Lo más visto

Más de El Salvador

Ministro de Hacienda sin definir fecha de pago para diputados y trabajadores de Asamblea Legislativa

Trabajadores de la Asamblea Legislativa exigieron al ministro Alejandro Zelaya dar a conocer la fecha en que se realizaría la cancelación de sus salarios correspondientes al mes de cotubre.

Enlace copiado
Alejandro Zelaya presentó este jueves una carta dirigida a la Comisión de Hacienda.

Alejandro Zelaya presentó este jueves una carta dirigida a la Comisión de Hacienda.

Enlace copiado

Este jueves se hizo presente a la Asamblea Legislativa el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para entregar una nota dirigida a la Comisión de Hacienda sobre la reasignación de los $52.6 millones pendientes de asignación presupuestaria del préstamo gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No obstante, durante la conferencia de prensa posterior, el funcionario fue cuestionado sobre el tema del retraso en el pago de los salarios a los diputados y trabajadores de la Asamblea Legislativa.

A su paso frente al pódium donde se desarrollaba la conferencia, la diputada de Arena, Karla Hernández cuestionó a Zelaya, a lo que él respondió de manera sarcástica “la diputada quiere aparecer en la conferencia”. 

“Está en nuestra casa, es nuestro pódium, así que si usted no nos respeta tenemos derecho a preguntar, le guste o no le guste”, dijo la diputada a Zelaya.

“Gracias diputada, muy educada”, dijo por su parte el ministro de Hacienda.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, cuestionó a Zelaya cuándo se les cancelarían los salarios a los trabajadores correspondientes al mes de octubre, a lo que el funcionario respondió “yo sé que están todos preocupados por el salario de los diputados”, lo que provocó que los trabajadores presentes respondieron con gritos “al (salario) de los empleados”.

 
Hacienda sin definir pagos a empleados de la Asamblea Legislativa

“Los funcionarios tienen dinero”, dijo Ortega, mencionando que los que más necesitan el salario son los trabajadores; sin embargo, Zelaya solo respondió que “a todos se les van a realizar los pagos”, sin determinar la fecha en que lo haría.

Mientras tanto, los trabajadores gritaron al funcionario: “ministro por favor respóndanos”, y “le tiene miedo a los trabajadores”. 

Al finalizar la conferencia, Ortega tomó el pódium y explicó que querían hacerle una pregunta al ministro de Hacienda, aseguró que se encuentran en “una situación felicidad”, y que el tesorero institucional de la Asamblea le dijo que no había aún transferencia, por lo que mañana “no les pagarán”.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines