Lo más visto

Más de El Salvador

Ministro de Obras Públicas presenta aviso ante Fiscalía contra alcalde de San Miguel por no construir drenaje en avenida Roosevelt

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, no cumplió con un acuerdo que establecía que la comuna debía construir un sistema de drenaje en un tramo de 1.8 kilómetros en la avenida Roosevelt. Agregó el compromiso del FOVIAL fue hacer trabajos de recarpeteo y bacheo en el tramo y que ya están finalizados.  

Enlace copiado
Foto: MOP

Foto: MOP

Enlace copiado

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, presentó este miércoles un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, por incumplimiento de un convenido alcanzado en el proyecto de mejoramiento de un tramo de la avenida Roosevelt, en esa cabecera departamental. 

Rodríguez Herrera sostuvo que Pereira incumplió con la construcción de un sistema de drenaje en este tramo, como parte de un compromiso firmado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y la comuna migueleña. El aviso interpuesto es por daños y perjuicios al bien público. 

El ministro detalló que el convenio comprendía que la alcaldía ejecutaría estos trabajos, mientras que el FOVIAL haría labores de recarpeteo, rellenos, excavaciones y mantenimiento al drenaje que se encuentra bajo la arteria. 

"El edil y FOVIAL firmaron un convenio en 2017 para rehabilitar la avenida Roosevelt. FOVIAL hizo su parte al reparar 1.8 kilómetros. El alcalde incumplió su parte, que era construir los drenajes", expresó el funcionario. 

El tramo que debía ser mejorado, de conformidad con lo que establece el acuerdo entre ambas partes, abarca desde la zona conocida como "El Triángulo" hasta la intercepción que conecta la calle Maristas. 

Herrera apuntó que, a pesar de contar con los $ 1.2 millones necesarios para realizar estos trabajos, Pereira decidió sacar el tema de la agenda de su consejo municipal y "así afectar a la población que a diario transita por la vía, "exponiéndolos a riesgos", sobre todo cuando se registran inundaciones en época lluviosa. 

El funcionario dijo esperar que la Fiscalía investigue este caso para que la Alcaldía de San Miguel efectúe estos trabajos pendientes, a fin de cumplir con el convenio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines