Lo más visto

Más de El Salvador

Ministro de Salud pide consultar oportunamente ante cualquier síntoma de covid-19

Recordó que la población puede llamar al número de Emergencias Médicas 132 o consultar en cualquier establecimiento de la red pública de Salud.

Enlace copiado
Ministro de Salud, Francisco Alabi. Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Ministro de Salud, Francisco Alabi. Foto: cortesía/Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

El ministro de Salud Francisco Alabi hizo un llamado a la población para que consulte de manera temprana ante cualquier síntoma de covid-19 y no espere mucho tiempo para consultar.

Recordó que la población puede llamar al número de Emergencias Médicas 132 o consultar en cualquier establecimiento de la red pública de Salud. 

Hasta este 24 de mayo se contabilizan 1,286 casos activos de covid-19 de un total de 1,915 confirmados. 35 murieron y 594 se recuperaron. 

 
Rap contra el hambre y covid-19 desde El Salvador

Destacó que la mayoría de personas contagiadas de covid-19 se encuentran en el rango de 20 a 59 años y los departamentos con mayor número de casos son San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Alabi dio estas declaraciones durante una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este domingo para actualizar la situación de la pandemia de covid-19 en El Salvador.

Mencionó que este día serán dados de alta 39 pacientes del centro de covid-19 positivo de Jiquilisco (Usulután).

También dijo que se espera la llegada de un segundo cargamento de equipos de protección personal, el cual viene en avión. En total han gastado 20 millones en equipos de protección y agregó que tal vez llegue un tercer o cuarto avión con estos materiales, pero no está confirmado.

Dijo que entre el equipo vienen mascarillas, algunas de ellas quirúrgicas, y gabachones y serán distribuidas no solo en el personal de Salud sino que en todas las instituciones públicas que están trabajando para contener la pandemia.

Al ministro se le consultó si es cierto que en una cárcel de San Vicente resultaron 25 reos contagiados con covid-19, a lo que Alabi respondió: "Con el caso del centros de privados de libertad voy a confirmar este dato, no lo manejo, sin embargo se han establecido diferentes filtros para tratar de dar esa contención, si en dado caso uno de estos se viera afectado también se cuenta ya con un área para manejar a estos pacientes en un trabajo articulado".

Por otra parte, el ministro dijo que la reapertura de las actividades no depende de una fecha, sino de la propagación de virus.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines