Lo más visto

Ministro de Seguridad asegura que índice delincuencial ha disminuido

El gabinete de Seguridad brindó hoy un informe sobre los avances obtenidos con las medidas extraordinarias, puestas en marcha en marzo pasado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Ministro de Seguridad asegura que índice delincuencial ha disminuido

Ministro de Seguridad asegura que índice delincuencial ha disminuido

Enlace copiado
La mayoría de índices delincuenciales que registran las autoridades de seguridad tienen una tendencia a la baja a escala nacional, aseguró hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

De igual forma, dijo, en los municipios priorizados en el combate y prevención de la violencia, se registra una disminución de los delitos a partir de febrero pasado.

Para el caso de los homicidios, estos han disminuido en un 50 % en los últimos meses, con un promedio diario de once.

Seguridad ofreció hoy un informe sobre los resultados obtenidos con la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad, ante el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Además, en el evento se informó sobre la distribución y ejecución de los fondos provenientes de la contribución especial de telefonía y telecomunicaciones, entre otros datos.

Parte de esos fondos han sido destinados para proyectos impulsados por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Educación (MINED), en el ámbito de prevención. La pimera de estas instituciones ha ejecutado $146 mil de una asignación de $2,700,000 y la segunda un monto de $1,409,287 de un total de $1,600,000.

Uno de los proyectos financiados a través de estos fondos es el programa Jóvenes con Todo, en el que actualmente hay 2,659 jóvenes participantes.





Tags:

  • mauricio ramírez landaverde
  • ministerio de justicia
  • cnscc
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios