Lo más visto

Ministro de Seguridad dice que no tienen registros de que pandilleros cobren por cuidar parqueos en Soyapango

El cobro de la extorsión fue denunciado por el dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía, quien dijo que la delegación de Soyapango ya lo investiga. Ministro contradice información.

Enlace copiado
Ministro de Seguridad dice que no tienen registros de que pandilleros cobren por cuidar parqueos en Soyapango. Foto de LA PRENSA/Archivo

Ministro de Seguridad dice que no tienen registros de que pandilleros cobren por cuidar parqueos en Soyapango. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro considera que es falso que pandilleros estén cobrando por cuidar parqueos de colonias de Soyapango a manera de extorsión.

La denuncia sobre los cobros fue hecha por el dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) Marvin Reyes y vecinos víctimas de la extorsión abordados por El Diario de Hoy, que publicó un artículo el martes en el que, con los relatos recabados, asegura que los cobros van desde los $5 hasta los $15 y las personas los pagan por temor. Incluye declaraciones de Reyes sobre una investigación al respecto ya iniciada por la delegación de Soyapango.

Por su parte, Villatoro, nombrado en el cargo hace dos semanas por el presidente Nayib Bukele, resta importancia a la noticia y fuentes citadas. "Cualquiera puede escribir al respecto", "hay que ver las fuentes", "no tenemos esas incidencias", es parte de lo que responde.

Villatoro dio estas declaraciones durante una entrevista matutina en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde también mostró su descontento con los medios de comunicación por dar a conocer los casos de víctimas de desaparición.

"Hay agendas ocultas de instituciones, ONG's y medios queriendo poner al frente el tema de desaparecidos", dijo.

El martes se presentó en El Salvador la primera investigación sobre el fenómeno de desaparición de personas en El Salvador por parte de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y la experta en seguridad pública Jeannette Aguilar.

El informe incluye un análisis cualitativo de casos de desaparecidos reportados entre 2014 y 2019 en El Salvador. Parte de los hallazgos es la evolución de las pandillas y sus prácticas para desaparecer a las víctimas, para lo cual buscan lugares más remotos con el fin de dificultar su localización.

Tags:

  • Desaparecidos
  • Gustavo Villatoro
  • El Salvador
  • Violencia
  • Pandillas
  • Pandilleros
  • Soyapango
  • Extorsión
  • Cobro por parqueo
  • Pandillas cobran por parqueo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines