Lo más visto

Coche bomba puede ser un mensaje político: Ministro de Seguridad

Que sea un mensaje político en el marco de la campaña electoral es una de las líneas de investigación, aunque no la única, por la detonación de un coche bomba ayer en la carretera al Puerto de La Libertad.
Enlace copiado
Coche bomba puede ser un mensaje político: Ministro de Seguridad

Coche bomba puede ser un mensaje político: Ministro de Seguridad

Enlace copiado

El ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo esta mañana que una de las líneas de investigación, aunque no la única, es que el caso del cochebomba que detonó ayer en la carretera al Puerto de La Libertad tenga alguna relación con grupos criminales que intentan enviar un mensaje político en la actual campaña electoral.

Explota vehículo con bombas artesanales

"Ya hemos tenido este tipo de casos en 2014 y 2015, en los que vehículos con explosivos fueron colocados incluso en frente de ministerios. No podemos descartar que algún grupo quiera incidir en este momento de campaña y elecciones. Pero el público debe saber que en el pasado ya capturamos a todo un grupo que estaba involucrado en casos como este. No solo capturamos a los operativos, sino a los que los adiestrado y hasta los que suministraban el material", dijo el ministro.

Lo que sabemos y no sabemos tras explosión de coche bomba en carretera al Puerto de La Libertad

Ramírez Landaverde agregó que las aulas todavía investigan el caso y que hasta este momento no hay claridad de quiénes podrían haber estado detrás. También confirmó que en el vehículo fueron colocados dos explosivos artesanales que presumiblemente fueron activados cuando dos agentes del CAM de Santa Tecla se acercaron para verificar el vehículo abandonado.

Los otros coche bomba que han estallado en El Salvador

Tags:

Lee también

Comentarios