Lo más visto

Más de El Salvador

Ministro de la Defensa confirma que pandilleros buscan infiltrarse en la FAES

Merino también dijo que la tarea de seguridad a cargo de la FAES está "fácil".
Enlace copiado
Sin plan de Seguridad. El ministro de Defensa confirmó también que las autoridades de seguridad aún trabajan en un plan contra las pandillas.

Sin plan de Seguridad. El ministro de Defensa confirmó también que las autoridades de seguridad aún trabajan en un plan contra las pandillas.

Enlace copiado

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, confirmó ayer que miembros de estructuras delincuenciales siguen buscando infiltrarse dentro de la Fuerza Armada (FAES), y reveló que mientras estaba al frente de la Fuerza Naval tuvo reportes de militares detectados como delincuentes que fueron destituidos de la institución.

"Hemos sido bastante rigurosos y hemos detectado bastante gente que quiso ingresar (a la Fuerza Naval), y eso nosotros lo aplicamos en toda la Fuerza Armada", dijo el ministro de la Defensa Nacional.

El titular, además, dijo que incrementarán los controles dentro de la FAES para asegurarse de que "la cantidad de personas que tratan de infiltrarse sea menor".

Sin embargo, Merino Monroy omitió detallar qué tipo de controles añadirán dentro de la institución.

Las estructuras delincuenciales, de acuerdo con Merino Monroy, son dinámicas, por lo que cambian los métodos de infiltración y la Fuerza Armada debe estar en constante cambio para "estar a la altura".

Tarea "fácil" de Seguridad

El ministro también dijo que el apoyo que dará la Fuerza Armada en materias de seguridad pública es "bien importante", pero que "está fácil", por lo que en las planificaciones para defender los territorios de los grupos criminales están incluidos miembros de la institución militar.

"Todo lo que tengamos que hacer para apoyar a la seguridad pública ya el señor presidente nos lo ordenó, es constitucional. Haremos todo nuestro mayor esfuerzo para apoyar a la policía y que la población sienta el alivio", dijo Merino Monroy.

Para el ministro, sin embargo, las tareas que la Fuerza Armada tiene como apoyo a las autoridades de seguridad son "fáciles".

De acuerdo con Merino Monroy, el ministerio tiene un método científico para atacar a los pandilleros y ese les permite ejecutar un plan contra el accionar delincuencial.

"Si usted hace algo científico, tiene que tener un resultado y tendrá que haber resultados (...). En la parte que nos corresponde (Fuerza Armada), ¿(es) fácil el apoyo que le vamos a dar a la seguridad pública? Es fácil, pero lo es porque seguimos un método, un proceso", concluyó Merino Monroy.

Tags:

  • Merino Monroy
  • ministro de Defensa
  • FAES
  • Fuerza Armada
  • pandillas
  • infiltrados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines