Lo más visto

Ministro dice que dinero para “ninis” no es un nuevo subsidio

Ramírez Landaverde asegura que financiamiento es para jóvenes en riesgo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó ayer que el apoyo económico ofrecido a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (conocidos con el término “nini”) sea parte de un nuevo subsidio.

El pasado martes, en un acto público de lanzamiento de nuevas medidas extraordinarias para seguridad, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a que en el lapso de un año creará 15,000 empleos para jóvenes que no estudian y que no poseen un empleo. A ellos les entregará un monto económico no especificado de manera mensual, para que puedan formarse o emprender sus propios negocios.

Sin embargo, el ministro Ramírez Landaverde contradijo las declaraciones del mandatario y alegó que “en ningún momento se trata de un subsidio”. Agregó también que el dinero que se va a entregar “no es en razón porque no estudian ni trabajan, sino más bien por ser personas que están en riesgo social por carecer de toda oportunidad”.

El presidente Sánchez Cerén explicó que estas estrategias son parte de un paquete de medidas enfocadas en la prevención de la violencia en los 26 municipios considerados de mayor vulnerabilidad por sus altos índices de delincuencia. Uno de sus componentes es el de empleabilidad juvenil. Para ello se invertirán $7.5 millones provenientes de la contribución especial para seguridad.

Lee también

Comentarios