Lo más visto

Más de El Salvador

Ministro pide ratificar préstamo de $115 millones

El plazo de gestión con el BID para obtener los recursos para obras de complemento al FOMILENIO II se vence el 15 de julio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La sesión plenaria de este día es la última oportunidad para que la Asamblea Legislativa ratifique el préstamo de $115 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que el plazo de la gestión vence el 15 de julio y si los fondos se pierden tendrían que comenzar una nueva gestión, advirtió el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Los fondos serían para cumplir el compromiso del Estado salvadoreño y complementar las obras del programa FOMILENIO II de la ampliación de la carretera del aeropuerto hasta Zacatecoluca.

“Podría perderse y es muy penoso, porque estos son compromisos de Estado. El Estado de El Salvador recibe la donación FOMILENIO I, el Estado solicita $350 millones para FOMILENIO II que incluye estas obras logísticas. ¿Y entonces cómo queda el país? que no cumple con los planes”, dijo.

Los proyectos que piensan ejecutar con el préstamo son ampliar a cuatro carriles la carretera de Zacatecoluca a Usulután y un corredor logístico paralelo a la Ruta Militar hasta Santa Rosa de Lima, pues en la donación de FOMILENIO estaría la parte de Santa Rosa de Lima hasta El Amatillo.

“Vamos a esperar que mañana (hoy) prime el interés de país y no los intereses sectarios de partido. Reiteraríamos al espíritu patriótico de todos los diputados”, manifestó.

Comentó que hay un dictamen favorable, pero podría ser introducido a la plenaria si tiene las firmas de todos los grupos parlamentarios. “Si el dictamen no cuenta con la firma de todos los grupos parlamentarios, si el dictamen no cuenta con la firma de ARENA no podría ser introducido, porque entonces es otra forma de bloquearlo, porque no se podrá presentar sino hasta seis meses después”, expresó.

Una condicionalidad del proyecto es que se contrate mano de obra local. “Es parte de un plan maestro del desarrollo del corredor costero-marino y particularmente del corredor mesoamericano”, sostuvo.

Después trabajarían el diseño de Usulután al Delirio y buscarían el financiamiento.

Tags:

  • prestamo
  • bid
  • fomilenia
  • diputados
  • ratificar

Lee también

Comentarios