Loading...

Ministro se reúne con productores de cítricos

La visita obedece a la emergencia declarada por plaga que daña los cítricos.
Enlace copiado
Medidas.  El MAG y técnicos del CENTA explicaron a los productores las medidas a implementar para contrarrestar la enfermedad que afecta los cítricos.

Medidas. El MAG y técnicos del CENTA explicaron a los productores las medidas a implementar para contrarrestar la enfermedad que afecta los cítricos.

Enlace copiado

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, y técnicos del CENTA se reunieron ayer con productores de cítricos del municipio de Santa María Ostuma. La visita se llevó a cabo tras la declaratoria emitida por el Gobierno, el miércoles pasado, de estado de emergencia fitosanitaria por la presencia de Huanglongbing (HLB), enfermedad que ataca los cítricos (limones, naranjas, mandarinas, toronjas).

Santa María Ostuma es uno de los municipios de La Paz con más producción de estos frutos, por ello el titular del MAG y demás autoridades también realizaron un recorrido por los cultivos para verificar afectaciones. En dicha reunión se anunciaron medidas a implementar para contrarrestar la enfermedad. Dijo que en la primera fase "se hará un barrido de reconocimiento de plantas y árboles en los campos de cultivos, se tomarán muestras, que serán enviados a nuestro laboratorio y una vez diagnosticadas las plantas enfermas, se procederá a la segunda fase, que será eliminarlas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • MAG
  • visita
  • cultivos
  • cítricos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines