Lo más visto

Ministro se rodea de altos mandos para defenderse de resolución IAIP

Comisionada IAIP dijo que conferencia con altos mandos no era necesaria.
Enlace copiado
Ministro se rodea de altos mandos para defenderse de resolución IAIP

Ministro se rodea de altos mandos para defenderse de resolución IAIP

Enlace copiado
El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, volvió a rodearse de los altos mandos de la Fuerza Armada para dar una conferencia de prensa. Dijo que lo hacía como respaldo ante los señalamientos del Instituto de Acceso a la Información (IAIP), que indicó que la Defensa ordenó la destrucción de documentos sobre operativos militares durante la guerra.

“Todos estos altos mandos están aquí para respaldar que esta institución nunca ha destruido documentos, porque les consta”, dijo el ministro durante la conferencia.

La comisionada del IAIP Herminia Funes dijo que en la conferencia no era necesario llevar a los altos mandos.

“Estamos enterados de la conferencia que hizo el ministro, que apareció con un gran equipo de militares. Eso no era necesario”, opinó la comisionada.

Esta no es la primera vez que el ministro de la Defensa realiza una conferencia acompañado de los altos mandos de la Fuerza Armada. Ocurrió lo mismo cuando el ministro se pronunció sobre las denuncias que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hicieron acerca de supuestas amenazas que militares les hicieron por su trabajo. También lo hizo en 2016, acompañado de 86 oficiales, para hablar de armas permutadas por la Defensa.

Tags:

  • iaip
  • fuerza armada
  • ministro david munguia payes

Lee también

Comentarios