Ministro: sistema penitenciario puede recibir a Jorge Hernández

Landaverde aseguró que todavía no han recibido documentación del Juzgado.
Enlace copiado
Ministro: sistema penitenciario puede recibir a Jorge Hernández

Ministro: sistema penitenciario puede recibir a Jorge Hernández

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró ayer que las cárceles nacionales pueden garantizar la seguridad del expresentador de televisión, Jorge Hernández, quien recientemente fue enviado a prisión preventiva por presuntamente liderar una estructura vinculada al expresidente, Elías Antonio Saca, que presuntamente lavó más de $8 millones.

El abogado de Hernández, Lisandro Quintanilla, solicitó al Juzgado Noveno de Paz en la audiencia inicial que su cliente no fuera enviado a una cárcel y que se mantuviera guardando la prisión preventiva en las bartolinas de División de Finanzas de la Policía Nacional Civil (PNC). Dicha propuesta fue secundada por los fiscales que acusaron a Hernández.

“ Habría que verlo en el caso en específico, los delitos y su posible relación con otros hechos”, añadió el ministro.

Landaverde aseguró que todavía no han recibido la documentación del juzgado en el que piden al ejecutivo les recomiende la cárcel a la que pueden remitir al procesado.

En el caso también fueron enviados a prisión el contador de Hernández, Esteban Cañas, y los empresarios, Nimrod Tóchez y Agustín Gamero. Estos dos últimos son prófugos.

Lee también

Comentarios

Newsletter