Ministros reunidos con sindicalistas de H. Zacamil

Casa Presidencial fue el escenario para una nueva reunión entre Gobierno y trabajadores de Salud para llegar a acuerdos que pongan un alto a las acciones de represión que se llevan a cabo en el centro asistencial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, acompañado de la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, se reunieron hoy con sindicalistas del Hospital Nacional Zacamil para dar seguimiento al diálogo iniciado el pasado martes, cuando el sindicato acordó normalizar las labores en el centro asistencial, debido a la instalación de esta mesa de negociación.

Ahora, acordaron continuar con el diálogo para buscar las mejores soluciones y no llevar a cabo más acciones de paro en el centro asistencial.

Hasbún manifestó que por el momento hay avances para solventar los problemas ocasionados por la avería de las máquinas en las lavanderías del centro asistencial de salud, que impiden que la ropa de pacientes sea lavada y que haga que los trabajadores de la unidad trabajen más del tiempo establecido.

En la reunión, que inició a las 4:00 de la tarde, también participó el director del hospital, Jesús Portillo, y representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Cabe destacar que las autoridades han mencionado que ya inició el proceso de compra de nuevas lavadoras para el hospital, las primeras de las cuales se espera estén instaladas en abril.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter