Misa por aniversario de beatificación de Romero

El padre Francisco Góngora inciensó el altar, la imagen y la mitra de Monseñor al inicio de la misa, pero no bendijo su imagen. CRIES lo cuestionó.
Enlace copiado
Curioso.  En la Catedral Metropolitana de San Salvador hubo una misa solemne para bendecir la imagen de Monseñor Romero, pero no lo hizo el padre.Presencia.  Miembros del Consejo Romerista Intersectorial (CRIES) acudieron desde muy temprano a la misa. Se fueron tristes porque no se bendijo la imagen de Romero.Conmemoración.  Actividades por el aniversario de la beatificación de Monseñor Romero continuarán hoy, que es el propio día, así como los venideros en todo el país.

Curioso. En la Catedral Metropolitana de San Salvador hubo una misa solemne para bendecir la imagen de Monseñor Romero, pero no lo hizo el padre.Presencia. Miembros del Consejo Romerista Intersectorial (CRIES) acudieron desde muy temprano a la misa. Se fueron tristes porque no se bendijo la imagen de Romero.Conmemoración. Actividades por el aniversario de la beatificación de Monseñor Romero continuarán hoy, que es el propio día, así como los venideros en todo el país.

Misa por aniversario de beatificación de Romero

Misa por aniversario de beatificación de Romero

Enlace copiado
El Consejo Romerista Intersectorial (CRIES), en el marco de la celebración de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, convocó ayer para una misa solemne en la Catedral Metropolitana de San Salvador para la bendición de la imagen del beato; sin embargo, este acto no se realizó por parte del párroco Francisco Góngora.

Antes de la misa de 8 de la mañana, los miembros de CRIES estaban en la Catedral listos para la ceremonia; sin embargo, el acto de rociar agua bendita en la imagen de Romero y en su mitra nunca llegó.

“Esperábamos la bendición, no se hizo... desconocemos el motivo. Estoy preocupada, porque había la bendición de Monseñor, estoy aquí desde las 7 de la mañana, y no vi ninguna bendición”, dijo Silvia Barrera, miembro de CRIES quien tampoco explicó si previamente habían acordado la bendición, aunque habían hecho una convocatoria para ello.

Al comienzo de la misa, entre los cánticos del coro y de los fieles, el sacerdote inciensó el altar y luego se dirigió a la imagen del beato que había sido llevada el sábado como parte de la peregrinación, la cual ha sido denominada “El paso del inmigrante”, que se realiza desde el 10 de abril y que finalizará el próximo mes en Los Ángeles.

“Celebramos también el aniversario de beatificación de nuestro párroco, Monseñor Romero; ojalá que esta alegría sea sincera, porque muchas veces utilizamos a nuestro mártir para sacar partido”, dijo el sacerdote Góngora, que ofició la misa.

Pese a que no hubo bendición de la imagen, las actividades por el aniversario de beatificación de Monseñor Romero continuarán.

“Este evento estaba previsto en la Catedral, esperábamos la presencia del señor arzobispo, pero no está; desconocemos los motivos. Lo importante es que la peregrinación con la imagen de Monseñor Romero continúa y está en la etapa final a nivel nacional y a partir de este lunes vamos a La Libertad y Sonsonate; el 28 vamos a Santa Ana y Ahuachapán”, dijo José Oswaldo López, otro miembro de CRIES.

Al final de la misa, el sacerdote se retiró sin dar espacio para consultarle por qué no bendijo la imagen.

“La ruta del inmigrante”, en el ámbito internacional, comenzará en Ahuachapán, pasará por Guatemala hacia Tijuana y luego San Diego; desde ahí está programada una peregrinación interna en el estado de California.

Lee también

Comentarios

Newsletter