Misa solemne para cerrar los festejos candelareños

Nuncio pide orar para que Monseñor Romero sea beatificado pronto por El Vaticano.
Enlace copiado
Meditación.  La feligresía católica de Sonsonate culminó ayer con una misa las fiestas patronales en honor de la Virgen de Candelaria. En la noche hubo desfile de carrozas y quema de pólvora.

Meditación. La feligresía católica de Sonsonate culminó ayer con una misa las fiestas patronales en honor de la Virgen de Candelaria. En la noche hubo desfile de carrozas y quema de pólvora.

Misa solemne para cerrar los festejos candelareños

Misa solemne para cerrar los festejos candelareños

Cierre de festejos patronales de Sonsonate

Enlace copiado
Con una misa a la patrona Virgen de Candelaria, celebrada por el nuncio apostólico León Kalenga y los sacerdotes de la diócesis, las autoridades de Sonsonate dieron por finalizados ayer los festejos patronales que se desarrollaron del 25 de enero al 2 de febrero.

Decenas de feligreses asistieron a acompañar la celebración eucarística, que se desarrolló en la catedral Santísima Trinidad de la cabecera departamental, adonde también llegaron algunos candidatos a diputados de diferentes partidos políticos que aprovecharon la oportunidad para aparecer en público.

El designado del papa Francisco en El Salvador dijo: “Es la oportunidad” para que todos los salvadoreños oren porque el Vaticano nombre como santo durante este año a Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Viva Romero, Viva El Salvador”, expresó Kalenga durante su discurso para los sonsonatecos que asistieron a los actos religiosos.

Kalenga fue acompañado por el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, y cerca de 50 sacerdotes que conforman la diócesis de Sonsonate, dirigida por el obispo Constantino Barrera.

Los actos religiosos, que tuvieron una duración de casi dos horas, sirvieron para que decenas de católicos llevaran sus candelas para que fueran bendecidas.

Tags:

  • sonsonate
  • misa

Lee también

Comentarios

Newsletter