Lo más visto

Misión china visitó Estadio Cuscatlán y playa El Sunzal

La delegación de técnicos está en el país para los estudios de factibilidad de proyectos.
Enlace copiado
Visitas.  La delegación de técnicos chinos que está en El Salvador desde el sábado, visitó este domingo el Estadio Cuscatlán y la playa El Sunzal, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Visitas. La delegación de técnicos chinos que está en El Salvador desde el sábado, visitó este domingo el Estadio Cuscatlán y la playa El Sunzal, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Enlace copiado

La delegación técnica de la República Popular de China que está desde el sábado en El Salvador, continuó ayer sus visitas para la implementación de los acuerdos que el gobierno salvadoreño firmó el pasado 3 de diciembre con el gobierno de este país asiático.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó, en su cuenta de Twitter, que la delegación visitó este domingo el Estadio Cuscatlán para conocer cómo es la infraestructura deportiva del país y cuáles son las necesidades. Además de conversar con diferentes actores sobre el estadio que China donará al país.

China ha prometido a El Salvador seis proyectos de cooperación no reembolsable, entre estos se encuentra finalizar los trámites para la construcción de un estadio nacional y el desarrollo de infraestructura para el proyecto Surf City .

La Presidencia también informó que ayer la delegación china visitó la playa El Sunzal, en La Libertad, para conocer el potencial de esta en el proyecto Surf City, con obras que son parte la cooperación no reembolsable que el país asiático ofreció a El Salvador.

"Esta primera misión tiene el objetivo de hacer el reconocimiento del potencial que tenemos dentro del proyecto Surf City, estudiarlo, y analizar los proyectos donde nos ayudarán", expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El viceministro de Economía, Miguel Corleto, señaló el sábado que, a partir de los dos acuerdos firmados con China, uno de fluidez comercial y otro de inversión y cooperación económica, se crearán equipos técnicos conformados por especialistas salvadoreños y chinos. Las funciones de estos serán identificar el potencial de El Salvador y en qué áreas se realizarán proyecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines