Loading...

Mitad de candidatos a CCR tienen casos abiertos

La subcomisión que los entrevistó entregará hoy el informe del proceso a comisión política.
Enlace copiado
Estudio. La comisión política comenzará hoy el estudio y depuración de la lista de candidatos a la CCR. Son 75 aspirantes en total.

Estudio. La comisión política comenzará hoy el estudio y depuración de la lista de candidatos a la CCR. Son 75 aspirantes en total.

Enlace copiado

Al menos la mitad de candidatos a la Corte de Cuentas de la República (CCR) tienen expedientes abiertos en instancias como la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas de la República (CCR), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Investigación Judicial, Investigación Profesional, el Ministerio de Hacienda o la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Así se hizo constar en el informe que la comisión política recibirá hoy y que aprobó ayer la subcomisión que realizó el proceso de entrevistas a los candidatos a primer magistrado, segundo magistrado y presidente de la CCR.

"Se pudo constatar que los candidatos y candidatas cumplen con los requisitos para ser electos por lo que se vuelve viable el nombramiento de cualquiera de los mismos, dejando claro que algunos de ellos tienen procesos activos en instituciones del Estado en las cuales en su informe no se manifiesta tener una resolución sancionatoria o condenatoria, según sea el caso, si no que son procesos abiertos o activos y esto no inhibe que alguno de los participantes pueda resultar electo en algún cargo por encontrarse tutelados bajo el principio de inocencia que establece la Constitución", fijó la subcomisión en el informe que hoy entregarán a la comisión política.

A partir de que la comisión reciba el informe, los diputados comenzarán el proceso para depurar el listado de candidatos y presentarán a quienes les endosan su apoyo.

En ese sentido, el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Hándal, declaró que ese partido ya comenzó a evaluar a los candidatos para presentar a la comisión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines