Mitigan riesgo en El Chupadero

Una bóveda que es reconstruida en la zona ya lleva un avance del 40 % y el tráfico está interrumpido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los trabajos de construcción de una bóveda en la 37.ª calle poniente, en la zona donde se formó la cárcava en la calle El Chupadero de Santa Ana, cumplieron un mes y llevan un avance del 40 % del total de la obra, indicaron obreros que trabajan en la zona.

Los trabajos se concentran en la construcción de los paredones que sostendrán la losa de concreto que se colocará en lugar de la mezcla asfáltica de la calle, que fue removida hace un mes para dar paso a la construcción de la bóveda.

Desde hace un mes, el tráfico vehicular fue interrumpido y así pasará mientras duren los trabajos, los cuales se prolongarán por 45 días más, aseguró el encargado de la obra, Ovidio Escalante.

El encargado de la obra señaló que los trabajos han avanzado al ritmo previsto y que la estructura que sostendrá la losa de concreto ya está a punto de ser finalizada.

“Vamos avanzando, se cortó la calle para construir una bóveda, se retiró la tubería que estaba antes porque no daba cupo para la cantidad de agua que baja por esta zona, hoy se están haciendo las paredes para poner la losa, llevamos como un 40 % los trabajos”, dijo.

Adicional a la bóveda, en el costado sur de la misma, se hacen otros trabajos como un guardanivel que permitirá tener mayor resistencia para recibir las corrientes de agua que bajan por este sector y que fueron las que formaron la cárcava en años anteriores.

La construcción de esta bóveda es una obra adicional, además de los trabajos de mitigación de riesgos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Santa Ana realizan en esta zona.

Tags:

  • santa ana
  • bóveda

Lee también

Comentarios

Newsletter