Modificación de horario para 82,000 empleados

A partir del lunes 17 de julio entra en vigor el nuevo horario de labores para empleados del órgano Ejecutivo.
Enlace copiado
Modificación de horario para 82,000 empleados

Modificación de horario para 82,000 empleados

Modificación de horario para 82,000 empleados

Modificación de horario para 82,000 empleados

Modificación de horario para 82,000 empleados

Modificación de horario para 82,000 empleados

Ingresos.  Los empleados de los ministerios y dependencias del Ejecutivo que no sean autónomas tendrán nuevos horarios a partir del lunes.

Ingresos. Los empleados de los ministerios y dependencias del Ejecutivo que no sean autónomas tendrán nuevos horarios a partir del lunes.

Asombradas  se encuentran tanto las autoridades del MINSAL como la madre de Daniel Aquino por su pronta recuperación, ya que cuando llegó al hospital tenía pocas posibilidades de vivir, según médicos.

Asombradas se encuentran tanto las autoridades del MINSAL como la madre de Daniel Aquino por su pronta recuperación, ya que cuando llegó al hospital tenía pocas posibilidades de vivir, según médicos.

Enlace copiado
La modificación en el horario de labores de los empleados públicos aplicaría para unos 82,000 que están en el órgano Ejecutivo, con lo que el Gobierno espera reducir en un 15 % el congestionamiento vehicular en las principales calles de la zona metropolitana, particularmente los alrededores del Centro de Gobierno.

A partir del lunes 17 de julio, los empleados entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 4:30 de la tarde, con el horario de almuerzo de 12:00 meridiano a 12:40 de la tarde. La medida no aplica para autónomas o instituciones que tengan horarios especiales, como hospitales, Policía o el Ejército.

“En este sentido, no aplica para los otros órganos, ni el órgano Judicial ni el órgano Legislativo, ni el ministerio público ni las autónomas, porque ellos tienen sus propias regulaciones”, dijo Nelson García, viceministro de Transporte.

La idea de modificar los horarios es diluir la hora de mayor tráfico vehicular entre las 6:15 y las 8:15 de la mañana. Calculan que el 62 % de los empleados públicos usan vehículo particular. “Eso nos permitirá un alivio, según nuestro estudio, que rondará alrededor de 15 % de disminución de la gestión del tráfico vehicular”, afirmó García.

Para llegar a esa conclusión se tomaron aforos de aquellas calles más utilizadas; entre ellas, la alameda Juan Pablo II, donde está el Centro de Gobierno y el bulevar del Ejército, entre otras.

Mientras que los estudiantes mantienen el mismo horario de ingreso a las 7 de la mañana.

“Era un solo viaje. Todo mundo a la misma hora buscaba por un lado, las escuelas, microbuses, particulares, y por otro lado el Gobierno. ¿Qué es lo que hemos hecho? Es ampliar, y no es que hayamos trasladado un problema de una hora a otra hora”, añadió.

En la zona metropolitana las calles de mayor complicación son las de ingreso a la capital, como la prolongación del bulevar Constitución, en La Gloria; la carretera Troncal del Norte, el bulevar del Ejército, la carretera Los Chorros y la autopista Comalapa.

“En lo que a nosotros respecta, vamos a estar desde las 5 de la mañana siempre en los puntos críticos”, dijo Margarita Rivas, de la Policía de Tránsito.

Tags:

  • cambio de horarios
  • empleados públicos
  • congestionamiento
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter