Modifican horarios para empleados de sector público

Es una de las medidas implementadas por el Gobierno para tratar de reducir el tráfico pesado en la ciudad.
Enlace copiado
Cambio.  Los empleados públicos tendrán un horario de entrada y salida diferente a partir del mes de julio, por acuerdo del Ministerio de Hacienda.

Cambio. Los empleados públicos tendrán un horario de entrada y salida diferente a partir del mes de julio, por acuerdo del Ministerio de Hacienda.

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó ayer que a partir del mes de julio iniciará la implementación de los horarios escalonados para el sector de empleados públicos, eso con el fin de mejorar los niveles de fluidez del tráfico vehicular en las calles y carreteras principales y reducir los tiempos de traslado de un lugar a otro para la población.

El horario de entrada y salida para los empleados públicos será de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y se confirma un horario de almuerzo de 12:00 meridiano a 12:40 de la tarde.

Se dijo que el viceministro del ramo, Nelson García, recibió del Ministerio de Hacienda el Acuerdo Ministerial N° 681, que aprueba la implementación de dichos horarios escalonados. El nuevo horario entrará en vigencia el 17 de julio de este año.

Sería una de las medidas del Gobierno para tratar de diluir la hora pico y aminorar el problema de congestionamiento vial, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), tomando en cuenta el crecimiento del parque vehicular que hasta ayer era de 1,042,519 automotores en todo el país.

Por su parte, Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, dijo que antes de tomar una decisión se debió consultar a los sectores productivos.

“Si la medida funciona o no depende de sus parámetros, pero además de que haya una ‘armonización’ con los horarios que tiene el sector privado; porque el problema es que podría generar una presión hacia el sector privado para cambiar también sus propios horarios”, dijo. “Estas cosas no deberían de improvisarse, es de analizar el país en su productividad de manera integral”, enfatizó.

Tags:

  • VMT
  • cambio de horarios
  • empleados públicos
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter