Modifican recorrido de 42 rutas de transporte en centro de San Salvador y Soyapango

Un proyecto de revitalización de 23 cuadras del Centro Histórico de San Salvador requiere la modificación. Por otra parte, las rutas de Soyapango ya no circularán por la Avenida Rosario Sur, de modo que el paso vehicular sea exclusivo para la primera ruta alimentadora del SITRAMSS.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Modifican recorrido de 42 rutas de transporte en centro de San Salvador y Soyapango

Modifican recorrido de 42 rutas de transporte en centro de San Salvador y Soyapango

Anuncian cambios en recorridos del transporte público

Enlace copiado
El recorrido de 42 rutas de transporte público que circulan en San Salvador y Soyapango será modificado a partir de hoy, debido a un proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador que así lo requiere, informó este lunes el Viceministerio de Transporte (VMT). En total, 584 unidades conforman las rutas.

Según el VMT, en la capital se han construido 24 nuevas paradas de buses, como parte de las medidas del plan de ordenamiento implementado por la alcaldía municipal.

Para llevar a cabo el cambio de las rutas, sobre todo de aquellas que ingresan por la 4 Calle Oriente, la 2ª Avenida Sur y la Avenida España, el VMT ya había sostenido conversaciones con los transportistas, con la Policía Nacional Civil (PNC) y con la comuna capitalina.

Las rutas de buses cuyos trayectos serán modificados son la 27, 34 A, 34 B, 42 D, 5, 28, 11, 1, 2B1, 2B2, 26, 22, A, 12, 21 A, 21 B, 35 y 48; y de microbuses la 11 B, 11, 11 C, 26 y 35.


Por otra parte, en Soyapango son 501 unidades de 19 rutas más que serán modificadas a partir del 3 de abril, para que no transiten por la Avenida Rosario Sur, de modo que el paso vehicular sea exclusivo para la primera ruta alimentadora del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). Se pretende que el 15 y 16 de abril algunas unidades de la ruta 41 B inicien su trayecto como alimentadoras, es decir, que ya no llegarían hasta San Salvador.

En este municipio, se cambiará el recorrido de los buses y microbuses 41 A, 41 B, 41 C, 41 D, 41 F, 49 A, 49 B, 19, 7, 7 C y 7 D. Estas unidades transitarán por calles de Soyapango -entre ellas la Conacaste y la Avenida Las Arboledas- para salir en la 10 ª Avenida Norte e incorporarse al Bulevar del Ejército por el redondel Diana.

El VMT apuntó que, inicialmente, el pago del pasaje de dicha ruta alimentadora y el del SITRAMSS se hará por separado, mientras no concluye el proceso de la integración de la tarifa.

Los puntos de partida y lugares de destino de las rutas en cuestión se conservarán. En Soyapango se han construido 14 nuevas paradas de buses.

Por otra parte, el viceministerio afirmó que cuando ya funcione la terminal del SITRAMSS podrán utilizarse los 37 buses que lo conforman, ya que actualmente solo circulan entre 28 y 30.

Alrededor de 33,000 personas utilizan el servicio diariamente. Según el VMT, con la incorporación de los buses que faltan la afluencia de usuarios aumentaría a 50,000.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="es" dir="ltr">Nuevos recorridos rutas de Soyapango a partir del 3 de abril <a href="https://t.co/Qf92b3kbNy">https://t.co/Qf92b3kbNy</a></p>&mdash; LPGSocial (@LPGSocial) <a href="https://twitter.com/LPGSocial/status/714529051218554880">March 28, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • vmt
  • transporte público
  • recorridos rutas

Lee también

Comentarios

Newsletter