Modifican ruta cañera en San Salvador por plan piloto del SITRAMSS

La modificación de la ruta para el periodo de zafra 20142015 se dio en la resolución DGTC-022015 de la Dirección General de Transporte de Carga del VMT, con fecha 22 de enero de 2015. Los horarios de circulación son de 9 de la mañana a 4 de la tarde y de las 8 de la noche a las 4 de la mañana.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Modifican ruta cañera en San Salvador por plan piloto del SITRAMSS

Modifican ruta cañera en San Salvador por plan piloto del SITRAMSS

Enlace copiado
La carga vehicular en el bulevar Los Héroes, 49a avenida Sur, 29a calle Poniente-Oriente y otras calles de la capital se ha visto incrementada por el trasladado de las rastras que transportan caña de azúcar, ya que el Viceministerio de Transporte (VMT) modificó la ruta cañera en San Salvador.

El romano IV de las consideraciones dice “Que con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es necesario incorporar y autorizar las rutas que utilizan los vehículos que transportan caña en las ciudades de San Salvador y San Vicente”.

En ese sentido, desde el pasado 26 de enero la ruta número 1 que ingresa desde la autopista a Comalapa ya no utiliza calles del centro de San Salvador. La ruta autorizada para vehículo con carga es autopista Comalapa, hasta la 49a Avenida Sur, el bulevar de Los Héroes, Autopista Norte (frente a la Universidad de El Salvador), cruza por la 21a Avenida Norte para incorporarse a la 29a calle Poniente-Oriente, luego sigue por la Diagonal Cipactly hasta salir a la carretera Troncal del Norte.

Los ingenios de destino de estas rastras son El Ángel, en Apopa; La Cabaña, en El Paisnal y La Magdalena, en Chalchuapa.

Y la ruta para las rastras vacías es la misma desde la Troncal del Norte, Diagonal Cipactly, 29a calle Oriente, cruza por la 5a Avenida Norte hacia la Autopista Norte, de ahí al bulevar Los Héroes, 49a Avenida Sur y autopista a Comalapa.

La incorporación de estas unidades vuelve lenta la circulación tanto por la carga vehicular como por el espacio que utilizan las rastras. Según datos de la Subdirección de Administración de Obras de Paso y de Inventarios Viales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el bulevar Los Héroes el tránsito promedio diario supera los 46,580 vehículos, en 49a Avenida Sur es de 53,845 vehículos y en la 29a Calle Poniente-Oriente transitan más de 24,279.

Aunque la 29a calle Poniente tiene dos carriles por sentido, los camiones con caña abarcan más de un carril, por lo que se genera una larga fila de vehículos para salir de San Salvador hacia la Troncal del Norte.

La otra ruta que fue modificada es la que tiene su origen en San Miguel, Usulután, San Marcos Lempa, Santa Cruz Porrillo, Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo con destino a los ingenios El Ángel, La Cabaña y La Magdalena.

Las rastras con carga toman la carretera de Zacatecoluca a San Vicente, usan la 2a avenida Sur-Norte, pasan el puente Acahuapa en dirección a la carretera Panamericana y de la Panamericana toman la autopista Este-Oeste (carretera de oro) a salir a Apopa. Los camiones sin carga utilizan la misma ruta, solo que en San Vicente utilizan la 7a calle Oriente y 6a avenida Norte-Sur.


Tags:

  • ruta cañera
  • san salvador
  • sitramss
  • trafico
  • ingenios
  • bulevar los heroes
  • vmt
  • viceministerio de transporte
  • carretera troncal del norte
  • mop
  • modificacion de rutas

Lee también

Comentarios

Newsletter