Modifican tarifas de trámites en el VMT

Hacienda autorizó los cobros el 3 de septiembre de 2012
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda autorizó modificar algunos precios en trámites para transporte de carga, público de pasajeros y en la emisión de licencias de conducir, prestados por el Viceministerio de Transporte (VMT).

El acuerdo n.º 1,325, fechado el 3 de septiembre de 2012, establece el precio de $20 a los trámites de solicitud de permiso para transportar materiales peligrosos para los camiones.

Este monto se incorpora a lo establecido en el Acuerdo Ejecutivo 461, del 23 de marzo de 2012, que establece que los cabezales y remolques deben cancelar $15 por esta misma solicitud.

En el tema de tránsito, incorpora que el precio del servicio por trámite de licencia de conducir es de $15.40, es decir, $0.03 más que el valor anterior y el servicio por la elaboración de licencia de conducir se mantiene en $22.60.

El costo del derecho de obtención de licencia de conducir, según la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, es de $11.43. El costo por el trámite del permiso, sin el valor del examen visual, es de $49.40.

El Acuerdo 461, en el tema de Tránsito, determina que el precio por la solicitud de examen teórico para la obtención de licencia de conducir por primera vez es de $2, la solicitud de constancia de licencia de conducir tiene un valor de $8.55, el precio de la solicitud de autorización para la realización de control de Emisión de Gases es de $5, el de la solicitud de autorización para la realización de obras e instalaciones en las vías públicas (portones, túmulos, pasarelas, plumas) es de $15, el costo de la solicitud de remarcación es de $22.85 y la solicitud para la homologación de licencia de conducir extranjera tienen un costo de $5.

Transporte

En el tema del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, Hacienda aprobó una sustitución que implica aumento de costo para los transportistas.

La solicitud para la emisión y refrenda de los permisos de operación autorizados en el contrato de concesión pasó de valer $10 a $40 y la solicitud de reposición de los permisos de operación incrementó de $15 a $20.

El resto de trámites para el transporte público de pasajeros y de carga y otros servicios mantiene las mismas tarifas.

Según el acuerdo del 3 de septiembre, algunos servicios prestados por el VMT no fueron considerados en los acuerdos 832 y 461, por lo que se procedió a hacer las modificaciones pertinentes, ya que su “aprobación fortalecerá el Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Obras Públicas”.

Se trató de obtener declaraciones del titular del VMT, Nelson García, sobre los criterios que se tomaron en cuenta para solicitar estas modificaciones a Hacienda.

Al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta a la petición hecha al funcionario.

Tags:

  • MinisteriodeHacienda
  • tramites
  • transporte
  • liencias
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter