Lo más visto

Molestias en carnetización

Los excombatientes llegaron desde diferentes municipios y permanecieron durante horas en la calle y bajo el sol.
Enlace copiado
Molestias en carnetización

Molestias en carnetización

Enlace copiado
El Ministerio de Gobernación inició ayer la carnetización de al menos 1,000 veteranos del FMLN de La Paz como parte del proceso para la obtención de los beneficios que contempla la ley de prestaciones sociales para los veteranos del conflicto armado. Con este documento, uno de los servicios más inmediatos del que podrán gozar los excombatientes es ser atendidos en las especialidades de salud.

La carnetización continuará hoy, según los planes de Gobernación. La entrega del documento se realiza en un local privado ubicado en el centro de la ciudad de Zacatecoluca, lo que generó muchos inconvenientes a los veteranos, ya que mientras esperaban para recoger su carné tuvieron que permanecer durante varias en la calle y bajo el sol.

“La Gobernación hizo mal en entregar el carné aquí, porque estamos en la calle, expuestos a que cualquier carro nos atropelle porque muchos de los compañeros son ancianos y mujeres. Solo hay una puerta de entrada y la gente en su desesperación de entrar hasta se ha empujado unos contra otros”, manifestó Víctor Manuel Gómez, vicepresidente de la Asociación de Veteranos de La Paz (AVESPAZ).

El dirigente de los excombatientes agregó que inicialmente la entrega del documento se realizaría en un centro deportivo de la ciudad, pero posteriormente se les informó del cambio de local; además, dijo que según lo planificado la entrega se haría por municipios para evitar las aglomeraciones, pero tampoco se hizo así.

Según Gómez, la Gobernación de La Paz había pospuesto en dos ocasiones anteriores la carnetización. “Ya era tiempo que lo entregaran (el carné)”, manifestó.

No se pudo conocer el número exacto de veteranos que serán carnetizados, ya que el vicegobernador de La Paz, Oswaldo Arturo Moreno, expresó que no daría declaraciones sobre la actividad, y el resto de empleados de la Gobernación dijeron que tampoco podían hacerlo, ya que no estaban autorizados.

Se conoció extraoficialmente que serán cerca de 1,000 documentos a entregar en dos días.

La Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN fue aprobada en 2015.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • carnetización
  • veteranos

Lee también

Comentarios