Lo más visto

Molestias por cierre de puerta en el Hospital San Juan de Dios

Autoridades aseguran que solo han dejado un paso peatonal como parte de un reordenamiento por traslado de servicios del ISSS.
Enlace copiado
Molestias por cierre de puerta en el Hospital San Juan de Dios

Molestias por cierre de puerta en el Hospital San Juan de Dios

Enlace copiado
El cierre de la puerta ubicada en la zona norte de la entrada principal del Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel ha generado malestar entre personal del centro médico y los pacientes.

Los empleados y usuarios aseguran que tras el cierre de esta puerta solo queda habilitado el paso peatonal ubicado en la calle Las Flores. Añadieron que esto es insuficiente para la cantidad de personas que entran y salen diariamente de las instalaciones hospitalarias, que son las más grandes del sistema de salud público de la zona oriental.

Quienes más resienten esta medida son los empleados que finalizan turnos en horas nocturnas y deben salir del hospital hacia una calle que, según ellos, es solitaria y poco iluminada. “El personal que sale en la noche es el que más sufre, porque ahora no los dejan salir por el portón principal y deben caminar hacia la zona peatonal y ahí se sale a una calle que es peligrosa de noche”, asegura Sonia Méndez, enfermera.

Ana Rodríguez es una de las pacientes que también se quejan por el cierre de la puerta ubicada a un lado de la entrada principal, que ahora solo es utilizada para la salida de vehículos.

Recuerda que antes había una parada de buses enfrente de la entrada principal del Hospital San Juan de Dios y los pacientes solo se cruzaban para entrar al edificio a recibir las consultas. “Ahora que está cerrada esa puerta, por la entrada norte, hay que caminar más de una cuadra y hay pacientes mayores que no pueden caminar muy bien y ahora se les dificulta entrar al hospital”, dijo la mujer, quien reside en Chirilagua.

Al consultar a las autoridades del hospital, indicaron que el cierre de la puerta obedece a un reordenamiento que se está realizando desde que inició el traslado de los servicios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), cuyo hospital regional se encuentra en construcción.

Nelson Flores, administrador del hospital, aseguró que esta medida se tomó debido al gran flujo de pacientes y personal médico del ISSS que ahora ingresa al hospital público.

Tags:

Lee también

Comentarios