Lo más visto

Monitorearán transparencia en cinco proyectos de construcción

El objetivo de la iniciativa de transparencia (CoST en inglés) es contribuir al proceso de democracia a través del monitoreo de transparencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy, varias organizaciones involucradas en la transparencia y del sector de la construcción, tanto de la empresa privada como del Gobierno salvadoreño, participaron en la iniciativa de transparencia del sector, cuyo objetivo es contribuir al proceso de democracia, a través del monitoreo de transparencia.

En mayo de 2013 se suscribió en memorando de entendimiento con la Secretaría Internacional de CoST (por sus siglas en inglés) la implementación de la iniciativa en el país.

Concretamente, se pondrá en marcha la observación de cinco proyectos que se ejecutan en el país: tramo II del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), la construcción del puente San Isidro, desniveles Rancho Navarra y Masferrer y asentamientos precarios.

Un eje de trabajo de iniciativa CoST será la divulgación de información sistematizada de proyectos de obra pública.

Según Cost, algunos aspectos donde puede darse corrupción son la selección de proyectos, preparación de licitaciones, adjudicaciones y recepción obras, los cuales serán vigilados a través de este memorando de entendimiento.

La participación de El Salvador en el CoST promete múltiples beneficios, entre ellos, mejorar la utilización de los fondos públicos en la construcción, liberar el ahorro para extender los servicios sociales y económicos, y aumentar la confianza de los inversores.

Tags:

  • cost
  • transparencia
  • construccion

Lee también

Comentarios