Mons. Escobar Alas niega diálogo entre pandillas e iglesia

El domingo pasado, monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo: “En las bases hay diálogo desde hace mucho tiempo, pero hoy hay propuestas de obispos y hoy tendría más oportunidad de éxito” refiriéndose a que la iglesia buscaba darle solución a los pandilleros que querían abandonar la estructura criminal y no lo hacían “por temor de sus mismos compañeros”.
Enlace copiado
Foto Jorge Mejía/LPG.

Foto Jorge Mejía/LPG.

Mons. Escobar Alas niega diálogo entre pandillas e iglesia

Mons. Escobar Alas niega diálogo entre pandillas e iglesia

Iglesia católica niega tener diálogo con pandillas

Enlace copiado
Monseñor José Luis Escobar Alas dijo hoy en nombre de la conferencia episcopal que niegan que exista un diálogo con las pandillas impulsado por la Iglesia Católica.

Escobar dijo que ha habido “una confusión” y “mal entendido” sobre lo dicho en la conferencia episcopal dada por monseñor Gregorio Rosa Chávez el domingo pasado, “No estamos tan siquiera de acuerdo”, dijo Escobar.

El domingo 1 de febrero, Rosa Chávez  dijo “en las bases hay diálogo desde hace mucho tiempo, pero hoy hay propuestas de obispos y hoy tendría más oportunidad de éxito” y en la misma conferencia fue enfático en aclarar que se trataba de un “diálogo” y no de una “negociación” diciendo que “la negociación no está en nuestro vocabulario, es el diálogo, que es escuchar con respeto”.

Durante tal conferencia Rosa Chávez dijo que dicho trabajo de diálogo buscaba que “los jóvenes que se sienten atemorizados por sus mismos compañeros (pandilleros)” sobre abandonar la pandilla, tengan una solución y oportunidades.

Sin embargo hoy, el Arzobispo de San Salvador, Escobar Alas, dijo que “No ha habido ningún diálogo con las pandillas, si ha habido una baja de homicidios no tenemos que ver en eso, nos interesa la paz”, agregando que no están de acuerdo con negociaciones que estén “bajo la mesa” y no sean transparentes.

“Nosotros no decimos una cosa y luego otra, hemos hablado como conferencia episcopal” dijo Escobar. Además, aclaró que el diálogo del cual forman parte es el que impulsa el gobierno con los distintos sectores a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana pues es precisamente al gobierno a quien le compete garantizar la seguridad.

Monseñor Escobar Alas dijo que el domingo pasado monseñor Rosa Chávez se refería a un trabajo de las pastorales que la iglesia hace  a través de las diferentes parroquias “atendiendo al pueblo de Dios” incluyendo a las personas que han caído en delincuencia pero que “no se trata de un diálogo o una estrategia de seguridad”.

“¿Qué cosa mueve el índice de los homicidios? lo desconozco, pero puedo decirle que estamos colaborando a la luz del día y no vamos a prestarnos a ninguna negociación que sea distinta”, reiteró Escobar.

Tags:

  • dialogo
  • pandillas
  • negociacion
  • conferencia episcopal
  • iglesia catolica
  • gobierno
  • proyecto de ley
  • extorsiones
  • jose luis escobar alas
  • gregorio rosa chavez

Lee también

Comentarios

Newsletter