Lo más visto

Más de El Salvador

Mons. Escobar: "El Gob. está luchando por la vía que es legítima"

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, considera que el gobierno está haciendo “un esfuerzo” y “está en la linea que debe estar”.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Melvin Rivas.

Foto archivo LPG/Melvin Rivas.

Mons. Escobar:

Mons. Escobar: "El Gob. está luchando por la vía que es legítima"

Enlace copiado
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, se mostró hoy -durante la conferencia episcopal- de acuerdo con las medidas que está tomando el gobierno para combatir la inseguridad en El Salvador, entre éstas, el combate frontal de las fuerzas de seguridad (PNC y FAES) con los miembros de los grupos terroristas.

"Me parece que el gobierno está haciendo un esfuerzo y está en la línea que debe estar (...) me parece que el gobierno está luchando por la línea que es legítima", expresó Escobar.

Respecto a la elevada cifra de homicidios en El Salvador, que en agosto fueron más de 900 víctimas, el arzobispo dijo: "Yo sinceramente pienso que los datos en sí, de decir tantos van, etcétera, no es lo importante, no es tan importante, no es que diga que no se digan, (los medios de comunicación) tienen la misión de informar, pero lo más importante es lo que se está haciendo, lo positivo, si tuvieramos una mirada más positiva contribuyeramos más a lo que se está haciendo".

Sobre eso, también dijo que el tema de la violencia es el tema que a la iglesia les "toca el alma". "El tema aquí, álgido (principal), que tiene a la sociedad en sozobra y con tanta preocupación es la violencia, y es importante que todos nos unamos para salir adelante", dijo Escobar comparándolo con otros temas como la confrontación "partidaria" entre la población que ha tenido protagonismo en los últimos días, sobre todo ayer, cuando se organizaron tres marchas por personas de líneas ideológicas diferentes.

En cuanto a la violencia, Escobar dijo que "es un fenómeno que escapa a la sociedad que está queriendo solucionar el problema, incluso a las autoridades y Estado" y que "lo importante es que el Estado reaccione como debe reaccionar".

"Que suban ol que bajen (la cifra de homicidios diarios) eso depende de las personas que puedan manejar eso (...) la sociedad debe buscar cómo solucionar el problema", recalcó el arzobispo.

Por otra parte, Escobar considera que el problema no se solucionará solamente con "represión del crimen" y que "debe haber necesariamente la prevención del crimen y la reinserción de aquellos que quieren reinsertarse a la sociedad".

Escobar señaló como el punto principal de las soluciones la "educación". "Son dos vías: La represión del crimen, ciertamente, (pero) además está otra posición que es de dar oportunidad a todos de superación", dijo.

"Ojalá los líderes (políticos) se unieran para sacar adelante a la nación, en vez de estar peléandose e insultándose, no es mi afán hablar mal de nadie, es la preocupación del pueblo", concluyó Escobar.

Tags:

  • josé luis escobar alas
  • iglesia católica en el salvador
  • violencia el salvador
  • no más luto

Lee también

Comentarios