Monseñor Escobar Alas: la tregua no era el camino acertado

El jerarca católico también se refirió a la captura de los militares en el caso Jesuitas y la violencia que afecta al país.
Enlace copiado
Monseñor Escobar Alas: la tregua no era el camino acertado

Monseñor Escobar Alas: la tregua no era el camino acertado

Iglesia católica lamenta la situación de violencia que vive el país

Enlace copiado
Durante la Conferencia Episcopal ofrecida este domingo, monseñor José Luis Escobar Alas expresó que la tregua con las pandillas ejecutada en el 2012. “No es el camino del bien (…) No llevaba a nada bien, que contradecía la Ley”.
 
El jerarca católico dijo que este supuesto pacto no beneficiaba en nada a la población salvadoreña por lo que se manifestaron en su contra desde un inicio, manifestó. “Nos expresamos en desacuerdo con ese método. No garantizaba seguridad”.
 
Sobre la captura de los militares implicados en el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Escobar Alas pidió que se cumpliera la justicia tanto nacional como el cumplimiento de los acuerdos internacionales que ha suscrito El Salvador.
 
“Nos interesa que la justicia opere, que se resuelva según el derecho”, reiteró monseñor.
 
Escobar Alas dijo que espera que en este caso se aplique la justicia en el caso de los sacerdotes asesinados durante la guerra para que este tipo de crímenes no vuelva a ocurrir. “Que haya justicia por el bien de la sociedad”, expresó.

 
Sobre la violencia que golpea al país, el religioso dijo que lamentable que los niños estén siendo víctimas de la inseguridad. Además lamentó que también sean víctimas los agentes policiales, que tan solo ayer cobró a dos víctimas. “Es lamentable, no podemos tolerar ni una sola muerte”, apuntó.

Al consultar su opinión sobre el tema de las pensiones, Escobar Alas criticó al sistema de cotizaciones y pidió al Gobierno salvadoreño hablar con la verdad hacia los cotizantes.

Tags:

  • conferencia episcopal
  • monseñor josé luis escobar alas

Lee también

Comentarios

Newsletter