Monseñor Escobar: "Esta cuota de sangre no puede seguir derramándose"

El arzobispo de San Salvador no considera que el respunte de homicidios tenga algo que ver con la marcha por la paz, efectuada el pasado 26 de marzo.
Enlace copiado
Monseñor Escobar:

Monseñor Escobar: "Esta cuota de sangre no puede seguir derramándose"

Monseñor Escobar:

Monseñor Escobar: "Esta cuota de sangre no puede seguir derramándose"

Enlace copiado
Monseñor José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo, durante la Conferencia Episcopal, el repunte de homicidios en los últimos días, asegurando que la violencia es el mayor problema de El Salvador.

"No se qué es lo que motiva los crímenes, lo que nos interesa es quela violencia sea superada. No podemos aceptar ningún caso de violencia", dijo.

Además manifestó que repudian cualquier asesinato, pero que cuando se trata de un policía o un fiscal es mucho más grave, porque "se está violentando a la autoridad, cuya responsabilidad es garantizar la seguridad nacional".

Monseñor reconoció que "el problema es cada vez más grave y preocupante" e instó al gobierno a pedir ayuda a la comunidad internacional.

"Sueño con una mejor calidad de vida y en paz para el país. Esta cuota de sangre no puede seguir derramándose, no lo quiere Dios", expresó.

Además señaló que no considera que se hayan despuntado los homicidios a raíz de la marcha por la paz. "No comparto esa idea, me parecen bien todos los intentos por impulsar la paz; creo que no tiene nada que ver", argumentó. "Me conmovió ver hermanos en sillas de ruedas y enfermos pidiendo por la paz", agregó.

Marzo fue declarado el més más violento de la última década En El Salvador, con 481 homicidios.
Además, la racha de asesinatos no cesó durante los primeros días del primer de abril, que correspondieron a la Semana Santa. El Viernes Santo cerró con 18 homicidios, y ayer, hasta las 7:00 de la noche, se habían registrado 12.

Avanzan preparativos de beatificación de Monseñor Romero

El viernes próximo sostendrán una reunión todos los obispos para conversar sobre los detalles de la beatificación de Monseñor Romero -a llevarse a cabo el 23 de marzo- según comentó Monseñor Escobar.

"La lucha (de Romero) fue por la paz y para la dignificación de los salvadoreños. Luego de 35 años no logramos ver consolidado su sueño", lamentó, con la esperanza de que "su beatificación nos comprometa a todos a vivir en paz".

"Yo cierro mis ojos y veo que Monseñor está en el cielo y desde ahí nos bendice", dijo, mientras instaba a la población a pedir la paz por medio de su intercesión.

Tags:

  • monseñor escobar
  • conferencia episcopal
  • monseñr romero
  • homicidios
  • marcha por la paz

Lee también

Comentarios

Newsletter