Monseñor Morán Aquino recibe llaves de la ciudad

El concejo lo califica como miembro eminente de la comunidad
Enlace copiado
Honor.  Monseñor Morán Aquino recibió ayer del alcalde Mario Moreira las llaves de la ciudad de Santa Ana, distinción que busca estrechar las relaciones entre las autoridades municipales y eclesiásticas.

Honor. Monseñor Morán Aquino recibió ayer del alcalde Mario Moreira las llaves de la ciudad de Santa Ana, distinción que busca estrechar las relaciones entre las autoridades municipales y eclesiásticas.

Monseñor Morán Aquino recibe llaves de la ciudad

Monseñor Morán Aquino recibe llaves de la ciudad

Enlace copiado
Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, recién nombrado obispo de la Diócesis de Santa Ana, recibió ayer las llaves de la ciudad, por acuerdo del concejo municipal plural. El acto se llevó a cabo en el Centro de Artes de Occidente, a un costado de la catedral santaneca.

Según el alcalde Mario Moreira, el concejo acordó por unanimidad brindar este reconocimiento al sacerdote por ser un miembro eminente de la comunidad, y como muestra de gratitud hacia la Iglesia católica por las obras que ha realizado durante varios años en la Ciudad Morena.

“De todas las fracciones estuvieron de acuerdo. La verdad es que como santanecos tenemos la obligación de reconocer a los mejores hombres y mujeres de acá, y tenemos la suerte que monseñor es oriundo de esta ciudad”, manifestó el alcalde Moreira.

Miguel Ernesto Zaldaña, secretario municipal, añadió que otro de los aspectos que conlleva el acto es el establecimiento de buenas relaciones entre la Iglesia católica y la comuna. “Es estrechar lazos de cordialidad y cooperación, buscando el bien común de la población de Santa Ana”, explicó Zaldaña.

Monseñor Moran expresó que es importante que la iglesia y gobiernos locales se unan para trabajar por el bien común de la sociedad, en especial de los jóvenes.

“Es de mucha emoción y alegría que recibimos (las llaves de la ciudad) con mucha humildad. Este tipo de eventos es una muestra que como funcionarios públicos ellos, y nosotros también personajes públicos al servicio de la iglesia, debemos abonar esfuerzos a fin de lograr que la población viva en paz, y que los jóvenes logren estudiar y superar las dificultades que tienen”, dijo el líder religioso.

David Guardado, párroco de la catedral de Santa Ana, consideró que aparte de reconocer las cualidades de monseñor Morán, la entrega del reconocimiento es una buena señal por parte del concejo municipal.

“Es reconocer los valores humanos y cristianos que tiene monseñor, además de la buena convivencia y las buenas relaciones que vamos a tener con las autoridades civiles, militares y como sacerdotes y obispos. Es para la buena convivencia de la sociedad que buscamos la paz y la armonía”, indicó Guardado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter