Monseñor Romero y virgen de Fátima acompañan torre de transfiguración

Avanzan los preparativos para la tradicional "bajada" del Divino Salvador del Mundo este 5 de agosto.
Enlace copiado
Monseñor Romero y virgen de Fátima acompañan torre de transfiguración

Monseñor Romero y virgen de Fátima acompañan torre de transfiguración

cof

cof

Enlace copiado



El centenario del natalicio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el centenario de la aparición de la virgen de Fátima serán los temas que adornarán la torre donde se efectúa la tradicional "bajada" del Divino Salvador del Mundo, con la que la iglesia católica salvadoreña representa la transfiguración de Jesucristo en el monter Tabor.

Desde el pasado viernes un grupo de trabajadores se encarga de preparar la torre de 15 metros de alto por 1.60 metros de ancho, en cuyos costados tendrá banners con motivo de las apariciones de Fátima y al frente la imagen de Monseñor Romero.

"Nosotros lo que hacemos es forrar, poner banners, los adornos que van de último y ahí finalizamos el trabajo. Queremos terminar el sábado a más tardar en la mañana, para que en la tarde esté todo", dijo Osvaldo Figueroa, encargado de la obra, quien colabora con montar la estructura desde hace diez años.

Mientras estos trabajos se realizan frente a catedral metropolitana de San Salvador, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús se termina la segunda anda que se usará en la procesión del patrono este 5 de agosto.

"El motivo que se ocupan dos es porque como visita la iglesia del Calvario y esas calles aledañas son complicadas por el problema de las champas. Todo eso nos hace ocupar en la mañana una anda pequeña, pero no por eso menos hermosa. Y en la tarde se usa esta anda más grande porque la calle Rubén Darío es más amplia", dijo Nick Mahomar, presidente de la cofradía del Divino Salvador del Mundo.

Todo el trabajo lo realizan con voluntarios quienes se encargan de vestir y arreglar a las imágenes de los ángeles que por años han acompañado la imagen del patrono de la capital. Las vestiduras del Divino Salvador llegarán mañana procedentes de Guatemala.

Tags:

  • Fiestas Patronales San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter