Lo más visto

Monseñor Rosa Chávez participó como Cardenal oficializado en Misa Eucarística de este día (+Video)

Esta será la primera vez que Monseñor vestirá su nueva indumentaria y tomará parte en su nuevo grado de Cardenal de la Iglesia Católica.
Enlace copiado
Monseñor Rosa Chávez participó como Cardenal oficializado en Misa Eucarística de este día (+Video)

Monseñor Rosa Chávez participó como Cardenal oficializado en Misa Eucarística de este día (+Video)

Enlace copiado


Con el sonido de las campanas del Vaticano, anunciando la celebración de la Misa Eucarística en la fiesta de San Pedro y San Pablo comenzó a eso de la 1:00 de la madrugada de este jueves 29 de junio, hora local, la celebración del primer acto religioso en el que Monseñor Gregorio Rosa Chávez tomará parte, ahora, en su grado de Cardenal de la Iglesia Católica.

Lea también: Y LOS HIZO CARDENAL, PERO NO “PRÍNCIPES”

Junto al sonido de las campanas, las multitudes laicas y las distintas delegaciones invitadas comenzaron a tomar sus asientos y a formar parte de esta histórica celebración, la cual llega un día después de que Monseñor Rosa Chávez, junto a otros cuatro más, fuera nombrado como parte del Colegio Cardenalicio del Vaticano.
  Tras unos minutos desde su inicio, el Papa Francisco se hizo presente en la explanada de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para dar la bendición a los feligreses y proceder con la agenda de la misa eucarística. La primera lectura de la Eucaristía fue en el Libro de Hechos de los Apóstoles 12:1-11.

Lea también: “SE ME PONE LA PIEL CHINITA. NO LO PUEDO CREER, YA ES CARDENAL”

En su homilía, el Papa Francisco dijo que "los verdaderos cristianos son perseguidos, marginados, calumniados y víctimas de una violencia mortal". "Debemos ser cristianos de cambio social. Muchas veces los cristianos de salón guardan silencio y dejan pasar todo tipo de injusticias a su alrededor. Cristo dio la vida en honor de la justicia", declaró Francisco. Luego de la homilía, en la que Francisco hizo un profundo llamado a seguir las enseñanzas de Jesús a pesar de las dificultades que existen en el mundo, se procedío a la solmenidad de San Pedro y San Pablo Apóstoles. Tras eso, se dio paso a la homilía que incluye a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio del Vaticano, entre los cuales está Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador.

Lea también: PAPA NOMBRA A GREGORIO ROSA CHÁVEZ COMO PRIMER CARDENAL DE EL SALVADOR

Al igual que los otros cardenales oficializados el día de ayer, en el Consistorio celebrado en Roma, Italia, Monseñor Gregorio Rosa Chávez participó en la comunión de la Eucaristía, portando su indumentaria de Cardenal y ejerciendo por primera vez en su nuevo nombramiento. Este fue el primer acto religioso en el que Rosa Chávez se presentá como parte del Colegio Cardenalicio.

Lea también: “CUANDO EL PAPA ME VEA A MÍ, VERÁ A MONSEÑOR ROMERO”: QUIÉN ES GREGORIO ROSA CHÁVEZ, EL PRIMER CARDENAL EN LA HISTORIA DE EL SALVADOR

Monseñor Rosa Chávez fue nombrado ayer como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, lo cual le permite votar en las decisiones más importantes del Vaticano. En medios internacionales, así como para el Papa Francisco, el nombramiento de Rosa Chávez es también en memoria del Abispo Mártir Óscar Arnulfo Romero, mentor y amigo del actual Arzobispo Auxiliar de San Salvador.
 

Tags:

  • cardenal
  • iglesia católica
  • gregorio rosa chávez

Lee también

Comentarios