Monseñor Rosa Chávez vuela hoy hacia Roma para ser nombrado cardenal

Así lo dio a conocer al finalizar su última misa como obispo auxiliar.
Enlace copiado
Monseñor Rosa Chávez vuela hoy hacia Roma para ser nombrado cardenal

Monseñor Rosa Chávez vuela hoy hacia Roma para ser nombrado cardenal

Enlace copiado
El obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, parte hoy a las 2:00 de la tarde en un vuelo hacia Panamá, posteriormente se dirige a Alemania y finalmente llegará a Roma mañana a las 10:00 am (hora de El Salvador), para su nombramiento como cardenal el próximo 28 de junio.

Esta información la dio a conocer al finalizar su última misa como obispo auxiliar, celebrada a las 6:30 de la mañana del sábado en la parroquia San Francisco, en el centro de San Salvador.

"Me ha costado aterrizar, no lo podía creer porque el Papa cambio las normas, es algo que todavía no logro comprender", manifestó, ya que el sumo pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, lo eligió a él como auxiliar y no al titular de la Arquidiócesis.

POSIBILIDAD DE SER PAPA Y OTRAS IMPLICACIONES CUANDO ROSA CHÁVEZ SEA CARDENAL

Monseñor Rosa Chávez regresa a El Salvador el 4 de julio y, según dijo, él seguirá presidiendo misas y continuará su labor con normalidad. Solamente tomará posesión de una iglesia en Roma de manera simbólica.

"Es una gran responsabilidad, el Papa espera algo de esta iglesia de este país, aún no sé qué, él me dirá que es", agregó.

El obispo Rosa Chávez dijo que está comprometido con continuar difundiendo el mensaje de Monseñor Óscar Romero y a través de eso obtener la paz para este país. Muchos arzobispos consideran que esa es la principal razón por la cual fue nombrado cardenal.

ESTA SERÁ LA AGENDA DEL NOMBRAMIENTO COMO CARDENAL DE MONSEÑOR ROSA CHÁVEZ

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter