Montalvo ve muy jóvenes a contrincantes para gobernar

Dijo que el resto de aspirantes son muchachitos inexpertos.

Enlace copiado
Aspirante. “Lito” Montalvo hizo el anuncio en el cementerio Los Ilustres, cerca de la tumba de Schafik.

Aspirante. “Lito” Montalvo hizo el anuncio en el cementerio Los Ilustres, cerca de la tumba de Schafik.

Enlace copiado

Rafael “Lito” Montalvo anunció ayer en el cementerio Los Ilustres que buscará la candidatura para la presidencia de la República en 2019 con el partido ARENA. Había previsto hacer el anuncio frente a la tumba del fundador Roberto d’Aubuisson, pero terminó cerca de la tumba del líder del FMLN, Schafik Hándal, porque un hijo del mayor le dijo que “podría ser una falta de respeto”. Opinó que era un privilegió, pues calificó a Schafik como hombre austero.

Respecto a los cuatro aspirantes que también han mostrado interés, indicó que no quería descalifcarlos, pero consideró que son “muchachitos” sin experiencia. “Los siento muy jóvenes. El país necesita gente con más valor y para tener valor hay que tener experiencia, y para tener experiencia hay que haber vivido los años que yo he vivido”, zanjó.

Dijo que estos están pensando en qué harán con el dinero cuando terminen su mandato, mientras que él no tendría en qué gastarlo. “Si el ejemplo ahí lo tenemos con Saca y con Funes, se embelesaron con las mieles del poder y de la plata, y miren los resultados”, declaró.

Montalvo es un ingeniero agrónomo y fue presidente del Banco de Tierras. Ha sido diputado y aspiró a la alcaldía capitalina en 1987. En el 2000 también buscó gobernar la capital pero con la bandera del PAN.

Lee también

Comentarios

Newsletter