Loading...

Monte Hebrón, pasión por el café

En este rancho de San José La Majada ofrecen 15 especialidades de café a turistas, platillos típicos y un tour entre los cafetales.

Enlace copiado
Al gusto. El objetivo del rancho es que los turistas degusten un café de  calidad y un ambiente fresco.

Al gusto. El objetivo del rancho es que los turistas degusten un café de calidad y un ambiente fresco.

Enlace copiado

La altitud y el clima fresco del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate, se conjugan para producir una variedad de especialidades de café que permiten a los turistas conocer sobre la caficultora.

El Rancho Monte Hebrón, ubicado en el kilómetro 91 de la carretera que de Juayúa conduce a Santa Ana, nació en noviembre de 2020, bajo el emprendimiento del productor de café Johalmo Díaz.

Ofrecen a los visitantes 15 especialidades de café para degustar y "se permite al cliente degustar este producto en distintas especialidades de tipo gourmet, los cuales son poco conocidas y consumibles en nuestro país", detalló Johalmo.

El establecimiento cuenta con diferentes opciones que permiten a los visitantes convivir de manera directa con la naturaleza, sin perder la esencia del campo y degustar café y platillos típicos.

Ofrecen un tour por las 18 manzanas de plantaciones de café, donde el visitante puede conocer hasta 40 especialidades de este producto, los cuales han sido importados e iniciados a producir en este lugar.

"Complementamos el rancho con los tours para que las personas conozcan la cultura cafetalera. Queremos dejar un aporte a este país", añadió.

A nivel nacional, Rancho Monte Hebrón es el único establecimiento que ofrece una cantidad numerosa de variedades de café. Entre estas se destacan la Marsellesa, Pacamara o Parainema, los cuales son un tipo de especialidad de café de alta gama en el mundo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines