Monumento en redondel El Trébol se finalizará en 45 días

Según la alcaldía, también buscarán ampliar las entradas al redondel para evitar problemas de tráfico.
Enlace copiado
Acto.  Durante un acto con representantes de la empresa lotificadora que donará el monumento, se realizó la colocación de la primera palada de la obra.

Acto. Durante un acto con representantes de la empresa lotificadora que donará el monumento, se realizó la colocación de la primera palada de la obra.

Monumento en redondel El Trébol se finalizará en 45 días

Monumento en redondel El Trébol se finalizará en 45 días

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa Ana colocó la primera palada del que será el nuevo monumento sobre el redondel El Trébol, ubicado en el bulevar Los 44, en la entrada de Santa Ana, el cual estará listo dentro de 45 días y será inaugurado antes de las fiestas julianas.

Los trabajos ya habían iniciado con la demolición de la fuente luminosa que la anterior administración, encabezada por Alfredo Peñate, construyó en el redondel, pero que únicamente funcionó un par de días.

La actual administración de Mario Moreira anunció desde el año pasado que ejecutaría un plan de remodelación de los redondeles, que inició con la intervención de este redondel con el cambio del monumento.

El monumento es la donación de una empresa lotificadora santaneca, que también participó en la construcción del redondel. El costo de la obra ronda los $40,000 y el nuevo diseño contendrá una escultura metálica asimétrica, esferas metálicas y un trébol de cuatro hojas.

El alcalde Moreira señaló que el nuevo monumento dará una mejor estética a la zona y será la solución al problema generado por la antigua fuente, que pasó de ser un adorno a convertirse en un foco de infección.

“Los vecinos de este lugar pidieron que hiciéramos algo, lastimosamente en el diseño anterior hubo algunas situaciones que no se previeron y que dieron lugar a que esto se convirtiera en un foco de infección, por la proliferación de zancudos debido al diseño”, indicó.

Moreira dijo que la alcaldía únicamente aportó la carpeta técnica del proyecto y su supervisión, y detalló que el resto de la obra correrá por cuenta de la empresa lotificadora.

El alcalde añadió que mientras se realicen los trabajos, la comuna hará las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre la posibilidad de hacer otras intervenciones en el diseño del redondel, a manera de poder hacer obras adicionales para mejorar el tráfico vehicular en la zona. Ya que el redondel actual no permite la circulación simultánea de dos vehículos en su circunvalación, lo que ha generado accidentes de tránsito con mucha frecuencia.

Responsabilidad social

El presidente de la empresa lotificadora que donará el monumento, Ricardo Linares, dijo que esto es parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

“Estamos acá, la alcaldía nos proporcionó los planos y nosotros los estamos llevando a cabo, toda la obra corre por cuenta de la empresa”, dijo.

Tags:

  • Redondel
  • Trébol
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter