Moreira inicia conversaciones para transición

El virtual alcalde electo asegura que se ha reunido con un personero del FMLN.
Enlace copiado
Transición.  El alcalde electo de Santa Ana ha iniciado conversaciones con personeros del FMLN para realizar la transición.

Transición. El alcalde electo de Santa Ana ha iniciado conversaciones con personeros del FMLN para realizar la transición.

Moreira inicia conversaciones para transición

Moreira inicia conversaciones para transición

Enlace copiado
Mario Moreira, virtual ganador de la Alcaldía de Santa Ana por el partido ARENA, participó en una misa de acción de gracias por el triunfo obtenido el pasado 1.º de marzo.

Moreira habló sobre el proceso de transición que hará con las actuales autoridades municipales, encabezadas por el actual alcalde, Alfredo Peñate, con quienes dice ha estado en constante comunicación.

“Ya estamos trabajando en eso (la transición), estamos formando los equipos para poder hacer de la mejor manera ese momento, donde ellos nos traspasen todo al respecto, estamos ya trabajando en eso”, dijo.

Señaló que uno de los primeros temas que se abordarán en las reuniones de trabajo será el tema financiero, para saber cómo se encuentran las arcas de la comuna santaneca y con qué tipo de fondos contará para iniciar su gestión.

Sobre la gobernabilidad, Moreira dijo que ya ha sostenido una reunión con “un personero de alto nivel” del partido FMLN, a quien le solicitó la colaboración para poder hacer un buen gobierno local en Santa Ana.

“Le pedí a esa persona que necesitamos realizar el proceso, que haya gobernabilidad y eso lo vamos a hacer siempre y cuando asumamos, lo haremos con el compromiso debido y con la madurez y sensatez que esto quiere, ya ahora se terminan los colores políticos y tenemos que pensar en las necesidades urgentes, que hay que darle atención a nuestra querida ciudad de Santa Ana”, dijo.

En cuanto a que la comuna santaneca forme parte de la sociedad de Alba Petróleos, integrada por alcaldías gobernadas por el FMLN, Moreira está consciente que lo más probable es que antes de terminar su período, el partido de izquierda opte por retirarse de la sociedad, tal como ha sucedido en otras comunas.

El futuro alcalde de Santa Ana señala que “si es por el bien de la ciudad” no le ve ninguna dificultad continuar dentro de dicha sociedad.

Este aseguró que no desalojará las ventas del sector informal como se cree en la ciudad.

“Ya entré en conversaciones con las estructuras más altas del partido, no es posible que ya nos estén indisponiendo a la gente, he sido bien claro y firme, el sector informal, los señores del mercado, no vamos a hacer ninguna acción que les venga a afectarles, al contrario los apoyaremos”, aseguró el político.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter