Moreira se inscribió para buscar diputación

Dice que hubo varios factores que lo llevaron a desistir de reelección.
Enlace copiado
Moreira se inscribió para buscar diputación

Moreira se inscribió para buscar diputación

Enlace copiado
La mala situación financiera y administrativa de la alcaldía, el poco apoyo de los miembros del concejo municipal plural –incluyendo a los de su propio partido–, la falta de apoyo del gobierno central y la inscripción de la diputada Milena de Escalón para la candidatura a la Alcaldía de Santa Ana llevaron a Mario Moreira a declinar sus intenciones de buscar la candidatura para reelegirse como jefe municipal.

Moreira, quien la semana pasada dijo que buscaría la candidatura a la alcaldía, manifestó ayer que mejor se inscribió en las elecciones internas del partido ARENA para buscar la candidatura a una diputación por el departamento santaneco, y poder continuar trabajando desde la trinchera legislativa.

De Escalón expresó durante su inscripción a las elecciones internas, el pasado domingo, que Moreira había hablado con ella y le había dicho su decisión de ya no buscar la candidatura para alcalde.

ARENA volvió a ganar con Moreira la comuna santaneca después de 18 años de derrotas electorales, y ahora el alcalde considera que después de ese período con partidos de izquierda, no ha sido fácil ordenar el desorden financiero y administrativo que encontró, lo cual es un logro de su gestión que no ha sido bien valorado por la población.

“Recuperar la Alcaldía de Santa Ana, una alcaldía que encontramos en completa quiebra financiera, con un desorden grande, un gobierno municipal que tenga la misión de ordenar la casa, no es nada fácil; acciones que no son percibidas por la sociedad como logros de una gestión. Ante esa situación, consideré que el partido tomara la mejor decisión y voy a proyectarme a otro proyecto político”, dijo Moreira.

Pese a que su gestión ha sido mal evaluada, según la última encuesta de LPG Datos de LA PRENSA GRÁFICA, Moreira sostiene que entre sus logros está haber ordenado administrativamente la alcaldía.

Con su decisión, dice, deja el espacio para que otro miembro de su partido ocupe la silla de jefatura de la comuna, la cual asegura dejará en mejores condiciones de como la recibió hace dos años.

“Vamos a tratar de concretar todo lo que tenemos para este año. Queremos que el nuevo gobierno municipal que venga encuentre una alcaldía en mejores condiciones de las que nosotros la recibimos, ese va a ser mi legado. En todo proyecto político, principalmente en las municipalidades, cuando llega un nuevo alcalde, su primer período es para ordenar la casa”, consideró.

El anuncio y la posterior inscripción de la actual diputada y figura histórica del partido tricolor Milena de Escalón para la candidatura a la alcaldía también influyó en la decisión del alcalde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter