Lo más visto

Más de El Salvador

Motivan a niños a leer historias salvadoreñas

Alumnos narraron y dramatizaron diferentes leyendas en el marco de un concurso en la materia de Lenguaje.
Enlace copiado
El Cipitío.  Una de las leyendas narradas y dramatizadas fue la del hijo de la Siguanaba, participación que le dio confianza a Éver Ochoa para expresarse en público.

El Cipitío. Una de las leyendas narradas y dramatizadas fue la del hijo de la Siguanaba, participación que le dio confianza a Éver Ochoa para expresarse en público.

Motivan a niños a leer historias salvadoreñas

Motivan a niños a leer historias salvadoreñas

Enlace copiado
Un promedio de 20 niños que estudian primero y segundo ciclo en el Centro Escolar Luis Andrés Cáceres, del cantón Punta de Jocote, del municipio de Conchagua, La Unión, participaron en un concurso sobre narraciones históricas de El Salvador. La actividad fue organizada por el personal docente de la materia de Lenguaje.

Los estudiantes narraron leyendas, fábulas, anécdotas y cuentos que son propios de la literatura salvadoreña.

“Hoy en día los niños ya no leen, pero nosotros queremos motivarlos a través de este concurso para que practiquen la lectura y que los padres se acerquen a sus niños y les relaten historias de nuestro país”, explicó Bertha Mejía, directora de la institución.

Durante las narraciones también se puso de manifiesto la creatividad de los niños, pues algunos utilizaron disfraces y dramatizaron leyendas, tales como “El Cipitío” y “El Caballo Negro y La Llorona”. Los mejores relatos y actuaciones fueron premiados.

“Yo tengo la historia de La Llorona y mi mamá me dijo que esa presentara, pues la leí y la practiqué en la escuela dos días para presentarla junto con otras compañeras”, dijo Noemy Padilla.

Tags:

Lee también

Comentarios