Lo más visto

Moto Montes, una opción para viajar

Las "motos viajeras" se han convertido con el paso de los años en un medio alternativo de transporte de Monte San Juan a Cojutepeque.
Enlace copiado
Tarifa accesible. El costo del viaje es de entre $1 y $5, dependen de la distancia, explicaron.

Tarifa accesible. El costo del viaje es de entre $1 y $5, dependen de la distancia, explicaron.

Enlace copiado

El municipio de Monte San Juan, en Cuscatlán, cuenta desde hace aproximadamente diez años con un servicio de "taxis" muy peculiar: un grupo de al menos 30 jóvenes motociclistas realizan transporte de personal hasta Cojutepeque.

Durante este tiempo, "Motos Montes" o "Motos viajeras", como son conocidas popularmente, se convirtieron, según sus habitantes, en una forma de resolver el problema de servicio del transporte público. Los buses "pasan tardados", dicen.

El transporte de esa localidad pasa a horas específicas, por lo que la población, opta por viajar a cualquier hora en el servicio de motos, algo que les ha "resuelto la vida", aseguraron.

Según Carmen Gutiérrez, habitante del municipio, viajar en una motocicleta en muchas ocasiones les ha resultado mucho más fácil, ya que por diversos motivos a muchos ya los ha dejado el bus.

Por su parte, Daniel Hernández, uno de los motociclistas que presta el servicio de "Motos Montes", aseguró que emprender en este negocio ha sido una, "forma de ganarse la vida de forma honrada".

Agregó que en el país hay pocas oportunidades laborales, y este negocio, además de darle un empleo, le ayuda a los habitantes del municipio para llegar a sus destinos, "de forma rápida y segura".

"La gente nos busca porque pasamos desde las 3:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Los buses tienen su horario y aun así, si no se llenan, no hacen el viaje. Por eso la gente nos busca", concluyó Hernández.

Tags:

  • cuscatlán
  • motors
  • transporte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines