Lo más visto

Más de El Salvador

Motociclista muere al ser arrollado por automóvil

Otro conductor de moto resultó herido en el mismo accidente. El responsable huyó.
Enlace copiado
Por esquivar. Al parecer, los motociclistas trataron de evitar caer en unos 
baches en el cantón Metalío.

Por esquivar. Al parecer, los motociclistas trataron de evitar caer en unos baches en el cantón Metalío.

Enlace copiado

El conductor de un carro rojo que iba con rumbo a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, arrolló ayer a dos motociclistas, uno murió en el lugar y otro resultó lesionado y fue llevado al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate. 

El motociclista muerto fue identificado como José Guillermo Pineda Menjívar, de 65 años, mientras que del herido no fue proporcionada la identidad por parte de las autoridades. 

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana en el kilómetro 93.5 de la carretera que del Kilo 5, en Acajutla, conduce a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán. 

A esa hora se desplazaban con sentido al oriente dos motociclista, y supuestamente por querer esquivar unos baches de la calle, los conductores cayeron al pavimento y fueron arrollados por el motorista de un carro rojo, quien se dio a la fuga. 

Las hombres viajaban en las motocicletas placas M-142-306 y M-113-212. El accidente se produjo en la jurisdicción del caserío Costa Brava, del cantón Metalío, en Acajutla. 

Pineda Menjívar era originario del cantón San Antonio, municipio de Jujutla, en Ahuachapán. Se desconoce hacia dónde se dirigían los motociclistas.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte, en este año, hasta el 18 de septiembre, se registraron a escala nacional 1,424 accidentes viales de motocicletas, lo que representa un incremento del 3.9 % con respecto al año anterior a la misma fecha, cuando hubo 1,370.

Los lesionados en estos percances han sido 1,187 este año, 49 menos que en 2016, pero los fallecidos han incrementado en 41, pasando de 152 en 2016 a 193 en 2017, la diferencia al alza es de 27 %, según el VMT.

Lee también

Comentarios