Loading...

Motociclistas involucrados en el 50 % de accidentes en San Miguel

Según estadísticas policiales hubo menos fallecidos y lesionados en accidente viales, respecto a 2018.

Enlace copiado
Estadísticas. La PNC señaló que en accidentes en general hubo 84 fallecidos en el 2019, mientras que en el año anterior habían acumulado 106.

Estadísticas. La PNC señaló que en accidentes en general hubo 84 fallecidos en el 2019, mientras que en el año anterior habían acumulado 106.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que de los 1,982 accidentes de tránsito ocurridos el año pasado en San Miguel, en el 50% estuvieron involucrados personas que manejaban motocicletas.Las autoridades policiales indicaron además que el 70% de los motociclistas que han cometido infracciones o se han visto involucrados en accidentes, no portaban licencia para conducir.

"En los controles vehiculares que hemos instalado y en otros hechos, hemos descubierto que los que manejan moto no tienen licencia de conducir y eso es un riesgo para ellos, así como todas las personas en las calles", indicó Adí Cruz, jefe de tránsito terrestre de la PNC de San Miguel.

Entre las principales causas de los accidentes están los adelantamientos antirreglamentarios, exceso de velocidad y las colisiones; además, muchas de las causas de las muertes se deben a que las personas no llevan el casco, por lo que sufren golpes severos, sobre todo en la cabeza, cuando caen al pavimento.

Cruz dijo que la imprudencia de los conductores de motocicletas y de automóviles es compartida al momento de deducir responsabilidades en los accidentes.

"Es un 50 y 50 por ciento de culpa, ya que muchos automovilistas no respetan a los motociclistas y muchos de estos hacen maniobras imprudentes y abusivas, por lo que eso causa los accidentes de tránsito", manifestó el jefe policial.

En lo que va del año, ya reportan un conductor de moto muerto en San Miguel. Este fue el empleado del ministerio de salud William Menjívar, quien el 9 de enero por la madrugada, supuestamente no respetó una señal de alto y fue impactado por otro vehículo, falleciendo posteriormente en un centro asistencial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines