Lo más visto

Motociclistas mueren arrollados calle al puerto

La Policía habla de imprudencia por parte del conductor de la moto cuando quiso sobrepasar un camión de carga.
Enlace copiado
Foto LA PRENSA/Borman Mármol Sin acatar recomendaciones.  Según datos de la División de Tránsito, una de las primeras causas de percances viales es la distracción y la imprudencia al conducir.

Foto LA PRENSA/Borman Mármol Sin acatar recomendaciones. Según datos de la División de Tránsito, una de las primeras causas de percances viales es la distracción y la imprudencia al conducir.

Enlace copiado

Los siniestros de tránsito siguen causando muerte cada vez más en El Salvador; ayer dos hombres murieron luego de que los atropelló un camión de construcción en el kilómetro 15 de la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.

Las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidas por el camión de carga. Según agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor de la motocicleta invadió el carril donde iba el camión.

En un primer informe, los agentes aseguraron que el culpable de la imprudencia había sido el motociclista, que se dirigía a trabajar en compañía de otro hombre, que también perdió la vida de forma inmediata en el accidente vial.

“Ellos iban a trabajar. Todos los días viajaban hasta esta ruta y jamás les había ocurrido algo así”. 
conocido de motociclistas fallecidos

“Se podría decir que los motociclistas querían sobrepasar al camión y no lograron calcular bien para meterse; entonces, el camión le pegó en la llanta a la moto y los lanzó; posteriormente les pasó encima”, manifestó uno de los oficiales.

Los fallecidos fueron identificados como José Andrés Ortiz y José Elías Santos Durán, cuyas edades oscilan entre los 40 y 50 años.

Según algunos conocidos, las víctimas vivían en el municipio de Soyapango y se dirigían a trabajar cuando se registró el hecho.

Tras el impacto, uno de los fallecidos perdió un brazo.

En el lugar, la Policía cerró los dos carriles, lo que ocasionó una fuerte congestión vehicular en el carril que de Santa Tecla conduce hacia el puerto de La Libertad. Sin embargo, unos minutos después fue abierto uno de los dos carriles, pero el tránsito continuó complicado durante varias horas.

El conductor del camión huyó del lugar. Según agentes de la PNC, será acusado de homicidio culposo por huir del lugar.

Por otra parte, las autoridades policiales descartaron que el hecho esté vinculado a la explosión del coche bomba ocurrida en ese mismo lugar el pasado domingo.

“Es por lo mismo también de no andar con buenos cascos, porque los cascos que tienen son sencillos, son de los que regalan cuando uno compra la moto. Si usted lo deja caer a una altura de 1 metro, se rompe, no están certificados”, señaló un policía.

Lee también

Comentarios