Motorista de bus evitó una tragedia

Un conductor de un bus de la ruta 202, que circula de Ahuchapán a San Salvador, evitó una tragedia vial el miércoles por la noche en la autopista Los Chorros, a la altura del municipio de Colón, en La Libertad.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Autopista Los Chorros.  La alta velocidad en esta vía es una de las principales causas para que motoristas pierdan el control de sus unidades.

Foto de LA PRENSA/Archivo Autopista Los Chorros. La alta velocidad en esta vía es una de las principales causas para que motoristas pierdan el control de sus unidades.

Un autobús evitó una tragedia en la autopista Los Chorros el miércoles por la noche, cuando ayudó a detener un microbús del transporte colectivo que había perdido los frenos. - 00:01:22 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El conductor de un autobús de la ruta 202, con recorrido Ahuachapán-San Salvador, se convirtió en héroe el miércoles por la noche, cuando evitó que un microbús de la ruta 100 se accidentara luego de haberse quedado sin frenos en la autopista Los Chorros.

El motorista del bus logró percatarse de las señales de auxilio que le hizo el conductor del microbús cuando ambas unidades bajaban por la zona de Los Chorros rumbo a occidente.

Ante la angustia de quienes viajaban en la unidad de la ruta 100, que se dirigía de San Salvador a Ciudad Arce, el motorista del autobús aceleró la unidad y la colocó adelante de la coaster para disminuir la velocidad del microbús y evitar que siguiera la marcha.

Según se divulgó en redes sociales, el microbús se quedó sin frenos en la zona conocida como La Pedrera.

Las dos unidades del transporte público se estacionaron cerca de la gasolinera conocida como Los Monos, siempre en la zona de Colón, para poner a salvo a los pasajeros que viajaban en la unidad de la ruta 100, que se salvaron de un accidente gracias a la acción heroica y la pericia del conductor del autobús.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), tras el hecho solo se reportaron daños materiales.

 

Infografía de René Rivas
 1. Un microbús de la ruta 100 se conduce hacia Ciudad Arce por la autopista Los Chorros. A la altura de La Pedrera pierde los frenos. 2. El motorista pierde el control de la coaster y choca con dos vehículos. Sigue su curso sin poder frenar. 3. El microbús toma más velocidad por la pendiente de la calle. El conductor del bus de la ruta 202 viene atrás y se percata del problema. 4. El conductor del microbús le indica por señas al conductor del bus que no lleva frenos. El chofer del bus decide pasarle a la unidad para intentar detenerla. 5. El bus se coloca adelante del microbús y empieza a frenar lentamente hasta que  la unidad logra detenerse.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter