Lo más visto

Más de El Salvador

Motorista de ruta 13 continuará proceso a pesar de conciliación

El acusado llegó a acuerdos económicos con tres de los cuatro lesionados.
Enlace copiado
Motorista de ruta 13 continuará proceso a pesar de conciliación

Motorista de ruta 13 continuará proceso a pesar de conciliación

Enlace copiado
El Juzgado Decimoquinto de Paz de San Salvador determinó ayer instrucción formal para Emerson Alberto Marroquín, motorista de la ruta 13 y supuesto responsable del accidente ocurrido el pasado 18 de junio en la 5.ª avenida norte de San Salvador. El imputado continuará procesado en libertad y con medidas sustitutivas por el delito de lesiones culposas en perjuicio de una de las víctimas, Salvador Polanco, quien aún se encuentra hospitalizado.

Los otros tres afectados del accidente conciliaron con el imputado durante la audiencia inicial de ayer. Dos de ellos recibirán $250; el otro, $300, según la gravedad de las lesiones.

Dentro de las medidas sustitutivas interpuestas por la jueza Mayra Salguero están que Marroquín no salga del país, no cambie de domicilio y se presente a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Tránsito, que verá el caso. También se decretó el embargo de la unidad de transporte como garantía para finalizar el proceso. El propietario del autobús fue declarado como responsable civil y deberá cancelar la indemnización a las víctimas.

Salvador Polanco no ha salido del Hospital Rosales. Según las fuentes médicas, el paciente está estable luego de que le amputaran la pierna izquierda. Debido a la gravedad de las lesiones, estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos (uci). Médicos informaron que, aunque sigue inconsciente, evoluciona bien y en 24 horas se desconectará del respirador artificial.

Tags:

  • motorista
  • accidentes de transito
  • accidentes viales

Lee también

Comentarios