Lo más visto

Más de El Salvador

Motorista fallece al chocar furgón con muro

La víctima quedó atrapada bajo el automotor. Fue necesario el uso de una grúa para recuperar el cadáver.

Enlace copiado
Fallas.  La Policía de Tránsito presume que la causa del accidente fueron desperfectos mecánicos en el vehículo de carga.

Fallas. La Policía de Tránsito presume que la causa del accidente fueron desperfectos mecánicos en el vehículo de carga.

Enlace copiado

El conductor de un furgón murió ayer por la mañana luego de que el vehículo sufriera desperfectos mecánicos y chocara contra un muro en el desvío de entrada al balneario Atecozol, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. El fallecido fue identificado como Felipe Antonio Amaya Martínez, de 62 años, y originario de Usulután.

De acuerdo con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, el accidente ocurrió a las 11:45 de la mañana en el kilómetro 49 de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate.

Según el informe policial, el camión placas C 70-362 pudo haber tenido desperfectos en los frenos, por lo que en una pendiente de la zona, en la hacienda San Ramón, alcanzó mayor velocidad, lo que hizo que impactara contra el muro a la entrada del desvío a Atecozol.

Durante el impacto, el motorista del furgón intentó salir de la cabina, pero quedó atrapado debajo del cabezal en una cuneta. Esperando que el conductor estuviera con vida, la PNC pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos de Sonsonate, quienes verificaron que el hombre estaba muerto.

De acuerdo con algunos testigos, el chofer abrió la puerta del camión e intentó tirarse de la unidad y al chocar se salió de la misma para caer en la cuneta debajo del vehículo.

Fue necesario el uso de una grúa para mover el furgón y sacar el cadáver.

El cadáver del hombre, que vestía un pantalón corto de lona, quedó destrozado de las piernas al quedar aprisionado debajo del furgón.

El cabezal se pasó llevando las ramas de una ceiba antes de pegar con el muro.

El contenedor que halaba el cabezal iba vacío y se presume que Amaya se dirigía hacia el puerto de Acajutla a traer carga.

La grúa tuvo que mover primero el furgón de un lado y después el cabezal para lograr rescatar el cadáver.

El reconocimiento de la víctima fue realizado después de las 2:00 de la tarde.

El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Sonsonate en espera de que lleguen familiares a retirarlo.

La policía comunicó a la empresa dueña del furgón para que esta diera aviso a la familia de Amaya sobre el deceso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines