Motorista fallecido en accidente de bus

También resultaron con lesiones 40 pasajeros y el cobrador. La causa serían desperfectos mecánicos.
Enlace copiado
Estables.   Las heridas fueron atendidas en el hospital. Se descartó un menor soterrado.

Estables. Las heridas fueron atendidas en el hospital. Se descartó un menor soterrado.

Enlace copiado
“Como 1 kilómetro habíamos recorrido del desvío a San Vicente cuando comenzó a hacer unos tronidos el bus. El motorista trataba de frenar, pero después de un ratito bien, se sintió cuando dio el gran jalón para abajo”, relató Francisco Torres, uno de los pocos pasajeros que resultaron ilesos ayer en el accidente de tránsito de un autobús de la ruta 116, que viaja de San Vicente hacia San Salvador.

En el percance, ocurrido a las 8:30 de la mañana en el puente Acahuapa, en la entrada a la ciudad de San Vicente, murió el motorista Sergio Arnoldo Montano, de 46 años, y 41 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis.

El conductor fue rescatado con vida de entre los hierros retorcidos a causa del impacto del vehículo contra un poste del tendido eléctrico, pero murió cuando era llevado hacia el centro asistencial, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Lo que valió fue que detrás del bus venía una patrulla policial y de inmediato se hicieron los traslados y se coordinó para ayudar a las víctimas. Lamentablemente, el motorista falleció debido al impacto”, informó un agente de Tránsito.

El puente Acahuapa está al final de una pendiente con varias curvas que dificultan el descenso de los buses desde el desvío de la carretera Panamericana. Versiones preliminares indicaron que desperfectos mecánicos habrían ocasionado que el sistema de frenos no funcionara correctamente en dicho tramo.

“Lo que testigos nos han dicho es que se le fueron los frenos al bus y que el conductor manejó hasta aquí esquivando otros carros que traía adelante, pero las inspecciones determinarán cuál fue la verdadera causa del accidente”, informó un policía, quien agregó que de no haber sido por el poste en el que se detuvo la unidad, la tragedia hubiera sido peor.

Fuentes del Hospital Santa Gertrudis manifestaron que entre los 41 lesionados había ocho menores de edad, incluyendo a dos niñas que fueron referidas al Hospital Benjamín Bloom. “La mayoría presentaba algún tipo de trauma, algunos golpes leves. El cobrador del bus tenía múltiples quebraduras. Aún se evalúa a pacientes que, de ser necesario, se referirán a San Salvador”, indicaron.

Tags:

  • San Vicente
  • fallecido
  • motorista
  • bus
  • puente

Lee también

Comentarios

Newsletter