Motorista herido en aparatoso accidente

Conductor de rastra resultó ileso y no huyó; el del pick up impactado fue llevado al hospital con lesiones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una persona herida y cuantiosas pérdidas materiales dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido ayer entre una rastra cañera y un pick up, en el carril de la carretera que desde Acajutla conduce a la ciudad de Sonsonate.

La persona herida fue identificada como David Alfredo Inocente, de 48 años, quien era el conductor del pick up placas P-43-514, el cual fue embestido por la rastra cargada con caña placas C-102-691, cuyo motorista resultó ileso, pese a que el vehículo pesado cayó en una hondonada de aproximadamente 5 metros de profundidad y el furgón pegó contra unos árboles a la orilla de la carretera.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 69, en el carril de sur a norte, frente al lugar conocido como hacienda El Jobo, en Sonsonate.

Según explicaron testigos a los agentes de la Unidad de Tránsito de la PNC, la rastra cañera iba a excesiva velocidad en el carril izquierdo de la vía hacia el norte, y otro carro, que se disponía a virar hacia Sonsonate, se atravesó repentinamente.

El motorista dijo que por evitar impactar a un costado del carro que se atravesó, se cambió al carril derecho y alcanzó a otro particular que iba adelante. El carro liviano amarillo fue arrastrado más de 25 metros y después fue aventado a la derecha de la carretera, mientras que el cabezal siguió la marcha hasta caer en la hondonada.

El carro amarillo quedó destruido y el motorista fue rescatado con golpes y llevado de emergencia al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate. Los médicos le tomaron algunas radiografías para determinar si tenía fracturas, pero fueron descartadas lesiones.

La PNC dijo que el responsable del accidente fue el motorista del carro que se atravesó de forma repentina y que huyó.

Lee también

Comentarios

Newsletter