Motorista huye tras provocar accidente

Un oficial de Tránsito afirmó que las causas principales fueron velocidad no adecuada y distracción al volante.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Búsqueda.  La fuente policial señaló ayer que no habían podido identificar al conductor responsable, pero que en todo caso, él o los propietarios de la unidad de transporte podrían responder por los daños materiales.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Búsqueda. La fuente policial señaló ayer que no habían podido identificar al conductor responsable, pero que en todo caso, él o los propietarios de la unidad de transporte podrían responder por los daños materiales.

Enlace copiado

Una persona resultó lesionada ayer a causa de un múltiple accidente vehicular ocurrido en el kilómetro 55.5 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, en el cantón Las Aradas, entre un autobús y cuatro vehículos livianos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana y causó una fuerte congestión vehicular en el sentido de la carretera de Santa Ana a la capital, afectando a quienes se dirigían a sus trabajos.

Según las primeras investigaciones, la policía señala como responsable al conductor de un autobús que transportaba personal de una zona franca, placas P-424-999, el cual se dio a la fuga luego del choque, dejando abandonada la unidad.

De acuerdo con la versión policial, previamente había ocurrido otro percance, en el que una rastra había invadido el carril al vehículo liviano placas P-314-039, que impactó con la valla separadora de la carretera, lo que obligó a detenerse a otros dos vehículos que fueron impactados por el autobús que, según agentes policiales y conductores, era manejado a excesiva velocidad.

El autobús contraminó a los dos carros livianos contra el separador y también los hizo chocar contra el primer vehículo; un quinto carro, con placas guatemaltecas C384BQZ, también fue impactado por el autobús.

Pese a lo aparatoso del segundo accidente y de la cantidad de vehículos involucrados, solo el conductor de uno de los livianos, identificado como Mario Ernesto Valencia, de 38 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial. 

Lee también

Comentarios

Newsletter